La Policía Metropolitana de Cúcuta, a través del Grupo de Policía Comunitaria, lanzó una inspiradora iniciativa para integrar a los habitantes en condición de calle en la celebración del partido de la Selección Colombia en la Copa América.
Las calles, casas y establecimientos comerciales de Cúcuta se llenan de alegría y colores cada vez que la Tricolor juega, uniendo a familias, amigos y desconocidos en la pasión por el fútbol. Sin embargo, una población que a menudo queda al margen de estas celebraciones es la de los habitantes en condición de calle, quienes también sienten y viven esta emoción.
Para cambiar esta realidad, la Policía de Cúcuta llevó la fiesta del fútbol a esta población en el barrio Magdalena, muy cerca del Canal Bogotá y con una pantalla gigante y refrigerios ambientan la emoción de este encuentro deportivo. Además regalaron camisetas de la selección Colombia, junto con banderas de la Tricolor y de la Policía Nacional.
El subintendente Daniel Escalante, con seis años de experiencia trabajando con esta comunidad, es uno de los principales impulsores de esta iniciativa.
Con el respaldo del Intendente Jefe Yonathan Márquez y el comandante de la Policía Metropolitana, la propuesta se convirtió en una realidad gracias a la colaboración del sector comercial de la ciudad, que donó 50 camisetas de la selección.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion