La redoma de Claret se convirtió en uno de los lugares más importantes en la movilidad de la comuna 7, porque es una vía de acceso rápida que conecta a los barrios aledaños como Chapinero, Comuneros, Motilones, Antonia Santos y Palmeras, por lo tanto es un sector con alto flujo vehicular.
Pese a que años atrás le hicieron modificaciones a la redoma y la entregaron en perfecto estado, hoy en día se encuentra abandonada, según la comunidad, ninguna de las recientes administraciones municipales le han hecho mantenimiento.
Jesús Enrique Arias, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Claret, indicó que “este tema lleva como diez años, se hicieron una serie de mantenimientos de muy buena calidad, pero al no ser retocada, la redoma cada vez más se fue desgastando”.
Sin embargo, uno de los principales problemas que sufre la redoma es que la parte céntrica de la vía se está agrietando, algo que en un futuro podría desencadenar problemas vehiculares. El líder comunal explicó que esto se debe al flujo constante de vehículos pesados que pasan por allí.
Entérese aquí: Excelencia y compromiso: el legado del Colegio Calasanz en Cúcuta
José Ramón Bautista Villamizar es uno de los muchos comerciantes que tiene su negocio a un lado de la redoma, señaló que “no le han hecho ningún mantenimiento, solamente se encargan de la poda cada cierto tiempo”.
Asimismo, un transeúnte del sector comentó que “me gustaría que se hiciera una intervención total en la obra, porque además de ser un sector muy concurrido, hay parques y establecimientos deportivos, como la Cancha 20 de julio”.
La inseguridad se tomó el lugar
César Martínez, otro comerciante del sector, expresó que no hay una buena iluminación durante las noches, algo que aprovecharon los habitantes de calle para dormir allí y consumir sustancias alucinógenas. “La única seguridad que hay son dos cámaras que no sabemos si están funcionando”, comentó.
Infórmese: El Malecón debe estar listo a finales de marzo
En todo el centro de la redoma, hay un canal de aguas lluvias que se convirtió en basurero para los habitantes de calle, debido a que botan los desperdicios e inclusive, “una señora lleva viviendo allí desde hace muchos años”, aseguró Bautista.
Habla Infraestructura
La Secretaría de Infraestructura reveló que la administración municipal anterior no dejó un proyecto para acondicionar la redoma, y se está a la expectativa de que en el Plan de Desarrollo del alcalde, Jorge Acevedo, pueda estar incluida en los nuevos proyectos. Lo anterior se debe a que son muchas las obras que se incluirán y el presupuesto no alcanza.
Redacción: Nicolás Mojica
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .