Este barrio, que limita con El Colsag, Los Caobos y diversos puntos comerciales como la avenida Los Libertadores y el Malecón, se convirtió con el correr del tiempo en uno de los lugares más importantes de la ciudad.
Lo anterior, debido a la gran cantidad de edificios, viviendas, farmacias, restaurantes, centros médicos, instituciones educativas y otras infraestructuras que han hecho de La Riviera un lugar de estatus en el área metropolitana de Cúcuta.
Colegio icónico
Hablar de La Riviera también es hablar del colegio Gimnasio Domingo Savio, el cual por 75 años ha formado académicamente a los jóvenes de ese y otros sectores en la capital nortesantandereana, destacándose a nivel regional y nacional.
Entérese aquí: En Cúcuta, el Alcalde Jorge Acevedo agradeció el respaldo del Concejo municipal
La historia de esta institución se remonta a 1949, cuando fue fundado por Helena y Sofía Cortés Gamboa en la avenida 4, pero luego fue trasladado hacia La Riviera e ininterrumpidamente ha prestado sus servicios pedagógicos y académicos a esta comunidad.
Su parroquia
Otra infraestructura ubicada en la calle 9 del barrio es la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, la cual ha acompañado a la comunidad desde el 11 de febrero de 1954, fecha de su inauguración.
El templo religioso ha tenido varias remodelaciones en su fachada, a la par de varios párrocos que han celebrado la sagrada eucaristía en esta iglesia, y según datos de la Diócesis de Cúcuta, el actual sacerdote de la parroquia es Álvaro Antonio Gutiérrez Buitrago.