El pasado martes, 16 de noviembre a las 8:45 pm, Luis Hernández y María Díaz comenzaron a vivir una incertidumbre tras el nacimiento de su hija en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) de Cúcuta, creen que la neonata que le dieron no es su hija.
Las denunciantes alegaron que todo marchó muy bien durante el embarazo hasta el día del parto, cuando, según ellos, se presentaron algunas irregularidades y la sorpresa que se llevaron es que les entregaron una bebé con Síndrome de Down.
En declaraciones al medio digital Las Noticias, María Díaz, en medio de lágrimas, exhortó a las mujeres que vayan a dar a luz a que obliguen al personal que las atiendan a que les muestren a su hijo o hija, para que no vivan lo que ella.
““No le alcancé a ver su cara y se la llevaron rápido, porque tenían que hacerle peso, talla y lo demás... La bebé que nos dieron, la entregaron después de tres horas y mi sorpresa es que la niña tiene su rostro con características de Síndrome de Down, no me quería agarrar la teta y se estaba poniendo amarilla”, expresó.”, expresó.
La madre indicó al medio que luego le hicieron unos exámenes de rutina y le indicaron que la infante tiene un soplo en el corazón, lo que le pareció muy extraño, porque en todas las ecografías que le hicieron durante la gestación no se evidenciaron problemas en el feto.
Luis Hernández recalcó que la médico que llevó los controles prenatales les manifestó que su hija venía sana, por eso sienten y creen que la bebé que les dieron no es su hija. “No la rechazamos porque tenga Síndrome de Down, uno a los hijos hay que quererlos como vengan al mundo”, aclaró.
Aseguró que el mismo día en que su pequeña nació, a las 8:00 de la noche, vio que sacaron en una incubadora tapada a una niña y que después ingresaron dos incubadoras con otras dos niñas, situación que le llamó la atención.