En un evento en la sede de la Cruz Roja de Cúcuta se lanzó la campaña ‘Tu acción es el cambio, ponte la banderita’. Misión que busca fortalecer la respuesta en acciones humanitarias de la Cruz Roja Colombiana recaudando fondos a lo largo y ancho de los 40 municipios de Norte de Santander.
La idea es tocar los corazones de los nortesantandereanos impulsándolos a aportar una donación que ayude a los más necesitados. Cabe destacar que cada año se hace una campaña de recolección de fondos.
En el lanzamiento se pronunció Carmen Eliza Ortiz, primer vicepresidenta de la Cruz Roja Colombiana, seccional Norte de Santander.
Lea más: Somos el equipo que representa a América: Nelson Abadía, director técnico de Colombia
Ortiz expresó que la seccional, en búsqueda de responder a las necesidades de las comunidades más vulnerables y las emergencias que se presenten en el departamento para el 2023, quiere reactivar el contacto directo entre socios y personas solidarias de la ciudad en búsqueda de que impulsen esta causa.
También se realizó un acto simbólico con las alcancías donde se va a recaudar el dinero para dar inicio oficial a la campaña. Se explicaron los métodos de recaudo, cómo va a funcionar a nivel interno bajo el mensaje ´ponte la banderita´ y por último se procedió a la entrega de las reconocidas alcancías.
Le puede interesar: ¿Cómo se aplicaría la tarifa dinámica para taxis?
El evento en el que se dieron cita alrededor de cien personas entre voluntarios, directivos y colaboradores tuvo un mensaje claro: el 18 de agosto, la Seccional Norte de Santander detendrá por un día sus labores diarias para llegar a cada uno de los hogares nortesantandereanos.
Entre los principales objetivos está hacer presencia en todos los municipios con el mensaje humanitario y solidario, fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, gestionar recursos para la compra de una ambulancia de transporte asistencial básico o asistencial medicalizado.