La problemática del alcantarillado en el barrio Patios Centro, en Los Patios, viene afectando significativamente a los habitantes, quienes señalan que han pasado al menos diez años desde que se empezaron a interponer las primeras denuncias ante las autoridades y hasta la fecha son pocos los avances que han visto.
Lea también: Controles para evitar que influenza aviar llegue a Norte de Santander
Sobre la avenida décima, frente a la Plazoleta San Pablo, uno de los sectores comerciales y de mayor afluencia vehicular, se ubica una alcantarilla de al menos dos metros de diámetro, dimensión que con el paso del tiempo y los aguaceros crece cada vez más.
Nelson Castillo, ciudadano venezolano radicado hace cinco años en Cúcuta y quien se sostiene económicamente gracias a su puesto ambulante, señala que durante los días de lluvias no es posible trabajar, pues se dificulta el tránsito peatonal y vehicular.
Por su parte, la presidenta de la junta de acción comunal de Patios Centro, Yesmith Rosas, quien le viene haciendo seguimiento al problema, añadió que canales de agua como El Recreo, tienen fallas en cuanto a su infraestructura, porque en algunos tramos presenta embotellamiento que hace que el agua se salga del canal y provoque las inundaciones en el sector.
Lea además: Hallan dos muertos en tren de aterrizaje de avión de Avianca
Pero el malestar de los habitantes del sector, no solo es por los estragos en materia de movilidad que genera el desbordamiento de las alcantarillas tras las lluvias, pues también denuncian afectaciones en cuanto a salubridad por el estancamiento de aguas, los malos olores y los peligros por el dengue.
La Opinión recorrió otros sectores del barrio Patios Centro, donde los habitantes denuncian fallas en los canales de aguas; uno de ellos es la avenida cuarta donde el malestar es generalizado.