“Aquí no hay huecos sino cráteres, muy pocos carros transitan por las vías”, esto es lo que aseguran los habitantes del barrio Caño Limón, cuando se les pregunta sobre el estado de la malla vial.
Junto con la inseguridad y el aumento de los habitantes en condición de calle, la malla vial es una problemática que tiene este sector de la Comuna 6 de Cúcuta, que ha persistido durante años, pero –según la comunidad- parece que a las administraciones municipales eso no les interesa.
No pierden la fe
Sin embargo, los habitantes no pierden la esperanza de que “algún día lleguen a arreglarnos las calles”, mencionó Liliana Bermeo, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC).
Este problema fue incluido por la JAC en el marco de los encuentros ciudadanos para el Plan de Desarrollo del alcalde Jorge Acevedo, y pese a que un sector de la comunidad está escéptica a que las calles puedan arreglarse, otros creen en una posible recuperación con la nueva administración.
Del mismo modo, la lideresa comunal señaló que esta problemática afecta a todos los sectores de la población, desde estudiantes y comerciantes hasta las personas que viven en otros barrios y necesitan pasar por Caño Limón para llegar a sus casas.
Cabe destacar que todas las calles del barrio se encuentran en pésimas condiciones, incluyendo principales y secundarias, pero la vía que necesita una recuperación urgente está ubicada en la calle 13 con avenida 19.
Lea: Nuevo Pico y Placa en Cúcuta está en fase pedagógica
Elvira Arango, residente del sector, señaló que el problema se agudiza cuando llega la temporada de lluvias, haciendo que la vía se inunde y los pocos vehículos que transitan en la zona sufran afectaciones.
“Yo veo todos los días como los carros y motos tienen que hacer maniobras para poder pasar al otro lado de la calle”, agregó Arango.
Por ello, Caño Limón ha perdido mucho comercio y movilidad, ahora los carros particulares y de transporte público no pasan por allí.
Lo mismo otra vez
Al ser consultados sobre la problemática de la malla vial, desde la Secretaría de Infraestructura dijeron que hasta que no el Concejo de Cúcuta no entregue el informe final del Plan de Desarrollo, no se podrá saber si habrá una recuperación a las calles de Caño Limón.
Redacción: Nicolás Mojica
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion