Pese a la percepción de inseguridad que siguen sintiendo los cucuteños, desde la administración municipal informaron que en la ciudad se ha registrado una notable disminución en los índices, relacionados con las cifras del año anterior.
Conozca: Con artesanías presos de la Cárcel Modelo acortan su condena
Por ejemplo, según el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (SIEDCO), el hurto a motocicletas disminuyó en un 49% y el hurto de carros en un 34%.
Asimismo, otros delitos mostraron tendencia a la baja como los delitos sexuales, con una disminución del 30%, el hurto a viviendas con un 20% menos, el hurto a comercios con un 34%, el hurto a personas tuvo una disminución del 15%, la violencia intrafamiliar con un 17% y las lesiones personales con un 6%.
Lea: Veedores organizan plantón para exigir a las EPS cumplir acuerdos
De acuerdo con la Alcaldía, las buenas cifras se deben al trabajo adelantado en el Plan Integral San José, el cual se realiza con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en coordinación con el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana y los integrantes del Comité de Orden Público.
Durante el plan, realizan patrullajes mixtos y acciones conjuntas como control y registro de antecedentes, plan requisa a vehículos y personas, y patrullajes en los territorios considerados de alta complejidad, así como los sectores donde se presenta un aumento en la comisión de delitos.
“Nuestras acciones contra el delito no paran, hemos declarado una lucha frontal contra la delincuencia. Desde la Alcaldía de Cúcuta brindamos al Ejército y la Policía todo el acompañamiento necesario por el bien y la seguridad de los ciudadanos”, dijo el alcalde Jairo Yáñez.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.