El ministro de la Defensa, Iván Velásquez llegó a Cúcuta procedente de Bogotá, para ponerse al frente de la crisis humanitaria que se ha desencadenado desde el pasado jueves cuando estalló el enfrentamiento entre la guerrilla del Eln y las disidencias de las Farc en el Catatumbo.
El funcionario lidera acciones puntuales con miras a brindar asistencia a los más de 5.000 desplazados que han desencadenado los ataques de los grupos armados ilegales hacia las cabeceras municipales de Ocaña y Cúcuta, pero también hacia localidades de Venezuela.
Se conoció también que la fuerza pública se está reforzando de manera gradual para estabilizar la región y proteger a la población civil.
El ministro Velásquez se reunió con la Brigada 30 del Ejército y en estos momentos lidera el Puesto de Mando Unificado que sesiona desde el viernes pasado en Cúcuta, donde dará a conocer un balance de las actividades de asistencia humanitaria desarrolladas con la población catatumbera desplazada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion