La empresa Sozo Boutique, forjada desde la iglesia para la Frontera, en el sector de La Parada, estableció un convenio de cooperación con la Universidad Fesc (Fundación de Estudios Superiores Comfanorte) para vincular a mujeres migrantes en un proceso de capacitación en diseño y administración de la moda.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El objetivo de este convenio y vinculación es empoderar al grupo de venezolanas en distintas técnicas y herramientas de vestido y calzado para que ellas puedan forjar su proceso de integración socioeconómico en el país.
Un grupo de 12 mujeres recibió su certificado en este primer diploma, pero continúan en el proceso de adiestramiento.
El representante legal de Sozo Boutique, Mauricio Miranda, explicó que la empresa comenzó en el 2021 con varios propósitos. El primero de ellos es apoyar a las mujeres para que sean independientes económicamente y sirvan para multiplicar el mensaje a otras.
Lea aquí: Promocionarán a Cúcuta y a Norte de Santander como destino turístico
Pero, además, enfatizó que con Sozo quieren buscar recursos para mantener el proyecto del Centro de Acompañamiento Linaje de Campeones, en el cual tienen a 80 niños estudiando y brindándoles todo lo que requieren para el proceso de enseñanza.
“Estos niños no tenían posibilidad de estudios y nosotros este año, con un patrocinador, pudimos darles estudios, desayuno, merienda, útiles escolares”, dijo.
Karla Tatiana Gelves, directora de extensión de la Fesc, refirió que con este convenio la institución quiere vincularse con actividades de impacto empresarial y social que permitan transformar vidas.
Lea también: Gobernador planteó prioridades del departamento a ministros
En el desfile Corazón y Tela las 12 mujeres mostraron las habilidades adquiridas en las piezas confeccionadas.
Para Jhoana Brito, de Caracas y quien llegó a La Parada hace dos años, el proyecto le ha cambiado la vida, porque ahora adquirió unas habilidades que antes desconocía. “Ahora sé hacer zapatos de todo tipo y la misión es ayudar a otros, porque como líderes debemos ser multiplicadores para enseñar a otros y motivarlos”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion