La renovación urbana de la avenida Kennedy y su entorno está pensada para que dure 30 años, por eso, la comunidad ha llevado las cosas con prudencia para no caer en errores que luego salgan caro.
Se refieren los líderes de barrios que saldrán beneficiados con la obra como Cúcuta 75, Palmeras parte Alta, Los Almendros, Atalaya y La Victoria a que cada peso que se invierta sea bien invertido “y no que a los dos meses estemos lamentándonos porque los trabajos quedaron mal hechos y de mala calidad”, dijo Sonia Niño, líder de la Junta de Acción Comunal de Cúcuta 75.
Esta también es la consigna del Área Metropolitana de Cúcuta, que junto a la alcaldía, llevan más de un año socializando el proyecto con la comunidad, a fin de que tanto diseños como ejecución de la obra sean de la entera satisfacción de los vecinos.
Por eso tampoco se iniciaron los trabajos este diciembre, como estaba previsto, porque la comunidad y la alcaldía convinieron en que primero debía hacerse la reposición de las redes de servicios públicos, cuya antigüedad data de más de 30 años.
“Esto se logró en las mesas de trabajo donde se convino que en enero entra primero Aguas Kpital con la reposición de redes, y luego de esto sí lo hará el Área Metropolitana con los trabajos de renovación urbana”, dijo Niño.
La comunidad le dijo a La Opinión que esperaban con ansias este proyecto, porque llevaban más de 20 años sin que ningún gobierno hiciera inversión en su comuna.
Otro pacto que se hizo en las mesas de trabajo es que la comunidad se apersonará de la obra para que la misma se conserve en buen estado.
El parque Lineal que se construirá nos dará un espacio que no teníamos para departir en familia, por eso el compromiso de todos es proteger la obra una vez nos la entreguen, dijo Marina Galvis, otra líder de la comuna 8 de Atalaya.
La renovación urbana de la avenida Kennedy tendrá un valor de $6.400 millones e incluirá un Parque Lineal y un espacio recreodeportivo, con lo cual se busca recuperar el espacio público mediante escenarios multidisciplinarios como parques para mascotas, cafeterías dobles, zonas gastronómicas, zonas de pasos seguros peatonales, quioscos comerciales para el constante tránsito de personas y una plazoleta de espacio público integrada a las actividades culturales de teatro.