Además de la problemática por el espacio público y la inseguridad, otra situación que aqueja a la comunidad de Pescadero es el deterioro del parque principal, ubicado en la avenida 6 con calle 2, a escasos metros del colegio Municipal Gremios Unidos.
Lo que anteriormente era un escenario de esparcimiento para los residentes del barrio, alumnos de los colegios más cercanos y estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), se convirtió en un punto de encuentro para los habitantes de calle durante las noches.
Para Jaime Alfonso Sanabria, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), el ‘Parque de Piedra’, como se conoce este lugar, aún es funcional, pero le falta un mantenimiento general, porque desde su remodelación total en el 2016, no ha vuelto a ser intervenido.
Aún hay buen comercio
Pese a no tener un mantenimiento, el escenario goza de buen comercio, porque los administradores actuales del parque venden pasteles dentro del mismo y están pendientes de la vigilancia, mientras atienden su negocio.
Asimismo, hay otras tiendas aledañas al parque y algunos negocios informales en la zona, por ello, a la hora de entrada y salida de los estudiantes de las instituciones educativas de la zona, el ‘Parque de la Piedra’ permanece relativamente lleno.
Por otro lado, aunque ya no haya tanta presencia de jóvenes haciendo ejercicio porque las barras paralelas están completamente oxidadas, todavía hay miembros de la comunidad que disfrutan del escenario, aunque sean pocos.