Rubiano junto a tres compañeros pretendía viajar a Bogotá para unas reuniones de negocios que tuvieron que cancelar. “La empresa nos giró para el hotel, pero ya hoy se vuelve crítica la situación. Ya hemos incumplido varias reuniones”, expresó.
Por otro lado, afirmó que el problema se estaba presentando únicamente con Avianca, ya que otras aerolíneas estaban cumpliendo regularmente con sus rutas.
Responde Avianca
La aerolínea Avianca envió un comunicado para responder a los pasajeros afectados por los retrasos en los vuelos. En el texto expresaron:
"Como es de público conocimiento y fue informado por la Aeronáutica Civil, las condiciones meteorológicas presentadas el día de ayer y que serán constante en los próximos días según Ideam; impidieron que los vuelos AV9449 y AV9453 del 18 de abril programado para cubrir la ruta Cúcuta - Bogotá pudieran operar.
Los clientes que viajaban en estos vuelos fueron reacomodados en vuelos de hoy y mañana. Avianca lamenta los cambios que esta situación fuera del control de la compañía haya causado en los planes de viaje de los clientes".
Así mismo, fuentes de Avianca explicaron que ante eventos naturales que generen afectaciones en las rutas pautadas, las aerolíneas no se hacen responsables de compensaciones a los pasajeros, ya que son generadas por causas externas a la empresa.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion