En los últimos días se han presentado numerosas roturas en tuberías de acueducto en diversos sectores de la ciudad, causando malestar general en los residentes de barrios como Prados del Este, Sevilla, el Centro Comercial Gran Bulevar y Los Pinos entre otros, en los que hubo gran derroche de agua debido a las fugas.
El daño de Prados del Este
El derrame de agua inició en la madrugada, alrededor de las 5:00 de la mañana por una sobrepresión del líquido que hizo romper un tubo PVC, lo que ocasionó una pérdida deliberada del fluido en muy poco tiempo, inundando las aceras del barrio y mermando los tanques de los residentes rápidamente. Sobre las 9:30 a. m. los trabajadores de Aguas Kpital llegaron a la zona y rompieron la calle, terminando su labor antes del mediodía
Lea: Todo un éxito Corpoindustrial Decide
Para María Trinidad Cristancho y Miriam Ureña, habitantes del barrio Prados del Este, la situación generó muchos inconvenientes en dicho lugar, pues contaban con muy poca agua, y pese a que es la primera fuga masiva, hay días en los que el servicio deja mucho que desear.
La filtración del Bulevar
Alrededor de las 10:30 de la noche del lunes, en el Centro Comercial Gran Bulevar empezó la pérdida de agua, la cual se derramaba sobre la Avenida 0 y los sitios aledaños al centro comercial. Veinte minutos después la cuadrilla de daños llegó al lugar, pero ante la falta de equipos para contrarrestar el inconveniente hicieron que el mantenimiento se retrasara hasta el mediodía de ayer.
Entérese aquí: Riña entre vendedores informales en el centro de Cúcuta dejó un muerto y un capturado
El escape en Los Pinos y Sevilla
La filtración del barrio Los Pinos empezó cerca al Centro Cristiano y el líquido llegó hasta la Parroquia Espíritu Santo a causa de un mal funcionamiento de la reductora de presión, lo que redujo el suministro de agua en los tanques como en los sitios anteriores.
Por otro lado, los habitantes de Sevilla denunciaron una pérdida del líquido vital en el sector de la redoma de Berlinas yendo para la Terminal de Transporte de Cúcuta, pero lo más grave es que hasta hace unos días atrás la emergencia fue atendida por las entidades competentes.