Un nuevo punto de atención virtual de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP) fue habilitado desde este miércoles en el Palacio Municipal para atender la alta demanda de solicitudes que se reciben a diario.
El quiosco ofrecerá servicios relacionados con pensiones y contribuciones parafiscales. En cuanto a las pensiones, se brindará asesoría integral en prestaciones como vejez, invalidez, muerte, indemnización sustitutiva, sobrevivencia, entre otras.
Además, se facilitará la entrega electrónica de certificados de pensión y no pensión, y se proporcionará información sobre el estado de trámites y se ofrecerá orientación sobre los procesos de nómina pensional.
En cuanto a las contribuciones parafiscales, se ofrecerá asesoría integral sobre el correcto aporte a la seguridad social, tanto para trabajadores independientes como para aquellos con contratos distintos a la prestación de servicios.
Lea también: Calzado de Norte de Santander, cada vez más apetecido dentro y fuera de Colombia
También se brindará asesoría en programas de apoyo del Gobierno Nacional y se recibirán denuncias por aportes a la seguridad social, entre otros.
Esta alianza fortalecerá la atención a los ciudadanos que aportan al sistema y resaltará los beneficios de realizar aportes correctos, tanto para obtener una pensión como para asegurar la protección de sus beneficiarios.
“A través de este quiosco de atención virtual mejoraremos la interacción entre ciudadanos, empresas y entidades, utilizando canales tecnológicos y optimizando recursos, son estos los beneficios de hacer de Cúcuta una Smart City”, dijo la alcaldesa (e), María Leonor Villamizar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion