El nuevo técnico del Cúcuta Deportivo el argentino Rubén Alejandro Tanucci quien llegó a reemplazar a su homólogo Bernardo Redín ya tuvo sus dos primeras prácticas con el plantel motilón en las que ha podido conocer a los jugadores y analizar su estado fisiológico pensando en afrontar el Torneo Finalización.
Sin embargo, el estratega de los motilones fue presentado este lunes en sociedad en el estadio General Santander, donde fue abordado por la prensa cucuteña para conocer sus expectativas con el equipo fronterizo.
Tanucci se mostró contento de volver a la ciudad y de dirigir al doblemente glorioso en propiedad, pues en 2018 fue asistente de su paisano Lucas Pusineri.
Lea aquí: Rubén Tanucci regresa al Cúcuta Deportivo como director técnico
A la primera pregunta que le hicieron los comunicadores de cómo ve el equipo después de lo hecho en el primer semestre, y cuál es el objetivo que trae en su proyecto, entrenador fue concreto “acá el único objetivo es ascender, no es otro”.
El orientador dijo que está trabajando de la mano con el presidente Eduardo Silva Meluk para contratar cinco o seis jugadores, pero no quiso dar qué posiciones.
“El objetivo es ascender, estamos enfocados en eso todos”
En cuanto a los refuerzos que denominaron incorporaciones, Tanucci indicó que “en eso está trabajando la junta directiva junto con nosotros mirando diferentes alternativas. La idea es que los que vengan, tengan muy buen presente”, afirmó el nuevo timonel de la tribu rojinegra.
Según lo expuesto por el profe Tanucci espera que el jugador no tenga esperar para adaptarse más en campeonato donde equipo quedó en deuda al no avanzar a la final del primer semestre.
Confía en el plantel
Tanucci señaló que en las pocas horas que lleva con el grupo de jugadores y lo que haya podido apreciar de algunos partidos del torneo, manifestó que cree que a pesar de no haber clasificado tiene un buen plantel.
El argentino remarcó que lo hecho en el primer torneo es cosa del pasado y no puede prejuzgar lo que no le corresponden.
“Lo que ha sucedido para atrás no lo voy a evaluar. Lo que sí puedo decir es que hoy que el plantel que tiene el Cúcuta Deportivo es competitivo para el objetivo que tenemos y con respecto a los jugadores que se van a agregar son cuatro o cinco y que le hemos manifestado al presidente es que se encuentren en apogeo (estén jugando), que vengan a competir el puesto con los que hoy están en la nómina. Acá no hay refuerzos que van a venir y se van a poner ahí y van a jugar sino que se tendrán que ganar el lugar como cualquiera de los que están actualmente”, aclaró Rubén Tanucci.
Lea aquí: Barrionuevo, nuevo asistente técnico del Cúcuta: tengamos fe, necesitamos estar unidos
Asimismo Tanucci precisó que una cosa era el trabajo con Lucas Pusineri y otra sin él.
“Nuestro trabajo va a ser súper profesional, como lo hemos hecho cuando estuvimos con Lucas (Pusineri) acá.
Nombro a Lucas, porque fue el momento que estuve aquí, pero creo que la esencia que hubo de es la parte de la hinchada y tener 15.000 personas en una tribuna no se ve en todos los estadios de Colombia y ese siente y les pedimos ese apoyo, esperamos que sea una campaña excelente”, señaló el técnico argentino.
El cuerpo técnico lo complementan Federico Barrionuevo exvolante motilón, acompañados de los preparadores físicos Jorge Esteban Chaparro y Julio Charales, quien viene de trabajar con Millonarios, campeón del Apertura de la primera A.
Sobre cuál sería el estilo de juego del equipo para el segundo semestre, Tanucci consideró que esquema táctico o módulo de juego lo dará cada partido y la necesidad que se requiera en el momento.
“Me gusta jugar al fútbol, que el equipo juegue al fútbol que siempre pensando en el arco contrario jugando con equilibrio e inteligencia, y las características del equipo la van a dar los futbolistas”, concluyó el técnico.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion