La Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas reconoció el trabajo de la administración en la gestión y ejecución de proyectos que están impactando de manera favorable en la zona rural de la capital de Norte de Santander.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Cúcuta recibió el galardón entre 1.132 municipios del país, por su nivel de contribución ejemplar en el goce efectivo de los derechos de las víctimas.
El premio fue recibido por la secretaria municipal de Posconflicto y Cultura de Paz, Elisa Montoya, en ceremonia que se cumplió hoy en el auditorio Manpajun, de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en Bogotá.
La alcaldía, a través de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, ha venido haciendo un trabajo arduo para dignificar la vida de la población víctima del conflicto armado en esta zona del país.
El compromiso del gobierno municipal, en temas como: la restitución de tierras, donde por medio de diferentes proyectos productivos, se le ha brindado oportunidades de negocio sostenido en el largo plazo a esta población, ha hecho que, en cumplimiento de las órdenes de las sentencias, hoy, sea reconocida entre las mejores alcaldías a nivel nacional.
Lea aquí: La confusa muerte de un soldado en el batallón de Cúcuta
“Desde nuestro enfoque en el plan de desarrollo municipal, ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’, hemos volcado todos los esfuerzos para cambiarle la vida a estas personas, que históricamente han sido olvidadas, y que, desde la actual administración, hemos querido brindarle una mano amiga para que puedan superar las atrocidades causadas por la guerra en el territorio”, indicó el mandatario de los cucuteños, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.
Otros aspectos donde se ha venido destacando la administración precedida por el ingeniero, Jairo Yáñez, son: prevención humanitaria inmediata, atención de eventos masivos o individuales con referencia a desplazamientos forzados.
“Este reconocimiento es un reflejo del plan de desarrollo de la actual administración. El 12 % del mismo, está orientado a atender a las comunidades golpeadas por la violencia en la zona rural del municipio. Ratificando el compromiso del alcalde con las víctimas”, agregó la secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz, Elisa Montoya.
Lea También: Una cucuteña actuará en la novela de Vicente Fernández
Asimismo, la alcaldía está liderando el primer proyecto de sustitución voluntaria de uso ilícito, realizado en Colombia en un municipio no PDET, este trabajo que está impactando a las familias de la vereda El 25, en el corregimiento de Banco de Arena, se realiza junto a la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion