Mantenimiento total
En esta oportunidad, debido a las cargas a compresión que habían deteriorado las columnas, se realizó una restauración total con una inversión de $473 millones.
Además del mantenimiento, se hizo una adecuación de todo el entorno incluyendo las zonas verdes y los túneles de acceso.
De acuerdo con la revisión técnica sobre el anterior estado de la plataforma, se instaló nueva guadua, se reconstruyó la placa del piso con fibra de vidrio y se le aplicó una pintura especial.
Lea aquí: Así fue el abrupto cierre al transporte público venezolano en la terminal de Cúcuta
Otra de las medidas fue la recuperación de los muros internos y externos de los túneles de acceso, los cuales fueron pintados por artistas locales, que por medio de grafitis, resaltaron la biodiversidad de Norte de Santander.
Para prevenir actos vandálicos y malas prácticas de ciudadanos que afecten la estructura del puente se instalaron avisos con mensajes preventivos.
“Se hace un llamado a la población nortesantandereana a cuidar este espacio, para que funcione adecuadamente por muchos años más”, dijo Jairo Yáñez, alcalde Cúcuta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion