El país se prepara para vivir una semana cargada de manifestaciones en contra del Gobierno de Gustavo Petro. Durante los próximos días los colombianos saldrán a marchas por el precio de la gasolina y por las condiciones actuales del sector educativo.
Para empezar, las marchas de este lunes están convocadas por los gremios de transporte del país y buscan protestar por los constantes aumentos en el precio del combustible durante este año.
Dichos incrementos en la tarifa fueron anunciados e implementados por el Gobierno Petro en una búsqueda por cerrar un hueco fiscal derivado del subsidio a la gasolina que se venía implementando desde gobiernos anteriores.
Por su parte, la Cámara Intergremial del Transporte, más conocida como UNIDOS, anunció que participará de las jornadas debido a que los precios actuales están afectando particularmente a los transportadores de carga y los operadores de buses terminales, quienes, según ellos, han notado disminuciones en su rentabilidad.
Lea: Veedores, preocupados por crisis en Sanitas y Compensar
“Para quienes insisten en que el alza del precio de la Gasolina sólo afecta a los ricos, les dejo el testimonio de los habitantes de la isla Tierra Bomba: “comprábamos el galón de agua a $700 y ahora vale $1.400” porque se encareció el transporte. Nos vemos este #28A en las calles”, escribió la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, una de las congresistas que ha estado apoyando las manifestaciones.
Pero, ¿dónde serán los puntos de encuentro y por dónde pasarán las marchas de este lunes?
Según las convocaciones, las principales concentraciones estarán ubicadas así Bogotá, en la Biblioteca Virgilio Barco y en la Calle 13 para transporte de carga; Cali, en el Parque de las Banderas; Medellín, en Punto Cero; Bucaramanga, en Puerta del Sol y Mesón de los Bucaros; Floridablanca, en Abadías; Girón, en Puente Flandes; Pasto, en Chapultepec; Villavicencio, en la Estación de Servicio Porfia; Cúcuta en la Plaza de Banderas al lado del Estadio General Santander y Cartagena, en la bomba del Amparo.
También hay paro el próximo miércoles