Este viernes 16 de julio se celebra en la religión católica el Día de la Virgen del Carmen, una fecha recordada por las multitudinarias caravanas de vehículos que recorrían Cúcuta. Sin embargo, por segundo año consecutivo la iglesia pide a sus feligreses evitar aglomeraciones por la pandemia y en lo posible no hacer caravanas de vehículos.
"Como iglesia no proponemos las caravanas, celebramos el día de manera virtual pero no falta quien las haga. Por lo menos yo no iré a ningún lado. Anteriormente se iba a las minas, a las empresas pero ahora no. Solo haré la misa con los protocolos y se transmitirá virtual", señaló José David Cañas, párroco de la iglesia del Perpetuo Socorro de Cúcuta.
Por su parte, la Diócesis indicó que no estarán prohibidos los recorridos de carros, camiones y motocicletas portando las banderas de la virgen, pero que no tienen nada preparado para promoverlos. De esta forma, no habrá una caravana oficial mañana.
Asimismo, aclararon que cada parroquia podrá hacer un homenaje a la Virgen del Carmen de manera local y respetando los protocolos con el fin de evitar contagios masivos de COVID-19.
Cabe recordar, que según el reporte del Instituto Departamental de Salud (IDS), hasta el miércoles 14 de julio, había una ocupación UCI del 81%. Además, de 377 casos nuevos de coronavirus, solo ese día, así como 20 personas murieron a causa de este virus en el departamento de Norte de Santander.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion