Con el compromiso de no bloquear vías, pero sí estar en los 17 puntos en la ciudad acordados, los taxistas y la alcaldía iniciaron este jueves la mesa de diálogo para detener la denominada 'hora cero' en Cúcuta.
Ayer, sobre las 10 de la noche terminó el primer acercamiento entre las autoridades de Cúcuta y los líderes del gremio amarillo, que se dio ante una eventual protesta en las calles de la ciudad.
Apóyanos y suscríbete: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Desde el Área Metropolitana, el alcalde Jairo Yáñez acompañado de la secretaria de gobierno departamental, Taíz del Pilar Ortega, el director del AMC, Miguel Peñaranda Canal, Mayid Gene Beltrán, secretario de tránsito municipal y un líder de los taxistas, anunció un primer acuerdo y que se continuaría el diálogo este miércoles a partir de las 7 de la mañana.
“Hemos condenado y neutralizado las vías de hecho en la ciudad como solución ante las problemáticas entre empresas y taxistas. Hemos concertado una mesa técnica entre los líderes de los taxistas para seguir dialogando con el acompañamiento de la gobernación y el AMC”, indicó el alcalde.
Cabe recordar que los representantes de las empresas de taxis no apoyaron esta iniciativa de los sindicatos de taxis.
Por su parte, los miembros del sindicato de taxistas, acataron la decisión de la Alcaldía y dieron a conocer a los conductores que van a asistir a la mesa de negociación, “la indicación es estar apostados sobre las calles pero sin bloquear”, dijo uno de los líderes.
El comandante de la Policía de Cúcuta, coronel Juan Carlos Ramírez, señaló que hay un dispositivo de seguridad, “los ciudadanos pueden estar tranquilos”, dijo.