Ante esta situación, Juan Carlos Bastos, presidente del sindicato de taxistas de Cúcuta comentó que, precisamente ayer tuvieron una reunión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se estableció que, se fortalecerán los operativos, se intervendrán nuevos puntos y se adelantarán otras estrategias para brindar más seguridad al gremio.
Sin embargo, Bastos señaló que, frente a la petición que vienen haciendo desde hace años para la instalación del botón de pánico, aún no se concreta nada.
El líder sindical manifestó que no se van a prestar para que las autoridades y entes encargados solo instalen el botón de pánico en 200 carros y hagan pruebas piloto, sino que exigen que esta medida sea implementada en los 8.445 taxis que hay en la ciudad, pues ellos quieren la seguridad para todo el gremio.
“Estamos pidiendo la colaboración al Área Metropolitana, a la Secretaría de Seguridad, a la Alcaldía, la Gobernación. Hacen proyectos para todo, menos para la seguridad y en la seguridad hay que invertir, la seguridad no cae del cielo ¿A Cuántos taxistas nos han atracado, asesinado, apuñaleado?”, expresó Bastos.
El líder mencionó que la única secretaría que ha estado acompañándolos permanentemente ha sido la de Seguridad Ciudadana, puesto que, lo pactado el año pasado con otros despachos ha quedado solo en el papel.
“Día a día crece más la piratería en Cúcuta, carros particulares, aplicaciones, carros venezolanos, hay mucha permisividad de las autoridades de tránsito. En Cúcuta y el área metropolitana nos toca pagar muchos seguros, muchas cosas, trabajamos a pérdidas tanto los conductores y propietarios”, agregó Bastos.
Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, precisó que hay un trabajo bastante fuerte y mancomunado entre el gremio de la mancha amarilla y las autoridades, destacando que ellos “han sido como unos ojos en la calle”, ya que han sido de gran ayuda para algunos procesos de captura.
“Hay unos operativos que se están fortaleciendo , estrategias para mitigar los temas delictivos y cada día se fortalece más esa alianza con la Policía y el Ejército Nacional, que también nos está apoyando con estos procesos. Lo que queremos es blindar cada vez más al gremio”, dijo el funcionario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .