Sin lugares de esparcimiento
De acuerdo a lo expresado por los habitantes, la principal problemática que aqueja a la comunidad es la falta de lugares de recreación, ya que no hay ningún parque, cancha de fútbol o iglesia.
En vista de la situación, los habitantes deben ir a otros barrios para practicar deporte, hacer ejercicio o ir a misa.
“No sé qué les pasó a los residentes fundadores, debieron haber sacado un espacio para crear al menos una cancha”, destacó el líder comunal, quien a su vez hizo hincapié en la falta de un escenario deportivo para las actividades del barrio.
La situación se agiganta cuando tampoco hay un salón comunal, haciendo que las jornadas e iniciativas se desarrollen en las calles.
Infórmese aquí: Treinta hectáreas de bosque seco consumió incendio en el Carmen de Tonchalá
Se conoció que la JAC tiene la intención de recibir al apoyo de la administración municipal para empezar la construcción del escenario, pues ya se tiene el lote indicado para la obra.
Terreno sin legalizar
Otra ‘dolor de cabeza’ para la comunidad de María Paz, está relacionado a la legalización de los terrenos, pues aunque el barrio tiene la personería jurídica desde hace 20 años, el terreno donde fue construido María Paz pertenece a un particular, y la JAC se encuentra a la espera de legalizar los predios.
“Tenemos todos los papeles al día, y esperamos que durante un mes, en el marco del aniversario del barrio, podamos tener ya la legalización de los terrenos”, afirmó con entusiasmo Henry Rojas.