En Villa del Rosario y algunas zonas de Cúcuta, los delincuentes volvieron a utilizar la modalidad de hurtar tapas de contadores de agua, situación que se venía presentando hace algunos meses.
Los afectados aseguran que los ladrones aprovechan las horas de la noche para hurtar estos elementos, por lo que aún no dan con los responsables para poder hacer una denuncia formal.
“No sabemos exactamente quién o quiénes están detrás de eso, pero pueden ser los habitantes de la calle o jovencitos del mismo barrio que, aunque tienen casa y familia no tienen para el vicio y no les queda de otra que robar”, dijo una habitante del sector de Santa Bárbara en Villa del Rosario.
Los vecinos señalan que, aunque las autoridades atienden el llamado y vigilan constantemente las zonas, los ladrones son bastante astutos, pues nunca se dejan atrapar.
“En Carora también sigue el problema. Nos roban la tapa, si dejamos eso destapado se llevan también el contador, por lo que nos vamos a ver obligados a echarle cemento a ver si se los siguen llevando”, dijo Uriel Mendoza, residente en este sector.
Hacen un llamado a las chatarrerías para que no se conviertan en cómplices de este “negocio” que ya se volvió famoso y a las autoridades, para que ejerzan controles en estos sitios, con el objetivo de verificar si realmente estos elementos llegan allí.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad y demás entes de control adelantan operativos en diferentes zonas de la ciudad, para combatir este y otros delitos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.