Chocoana de nacimiento, Amalia Lú Posso Figueroa llegó el martes desde tempranas horas a las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero para participar de la versión número 13 de la Fiesta del Libro de Cúcuta.
Aunque el clima fronterizo es molesto para algunos, ella es amante del calor. Con un vestido blanco tradicional del pacífico, un collar bastante colorido y un turbante con los mismos tonos, reflejó el gusto por la ciudad y su gente.
Ella es psicóloga egresada de la Universidad Nacional (Unal) sede Bogotá y tuvo diferentes trabajos como docente de manera paralela en tres instituciones: Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad de Los Andes y la Unal.
Aunque asegura que su vida ha sido la academia, ella dice que la escritura llegó en el 2001 cuando salió su primer libro 'Vean vé, mis nanas negras'.
"Me tiene muy orgullosa ese libro, ha sido traducido parcialmente a varios idiomas. Para finales de año sale en España traducido al gallego. Estoy muy contenta", comentó la escritora.
Esta mujer de raza blanca que asegura ser negra de corazón, siendo adulta retomó su experiencia en el Pacífico y la plasmó en esta obra que ya está próxima a entrar en su novena edición.
Y es justo este libro el que la ha llevado a grandes festivales en el mundo, giras internacionales e invitaciones de universidades extranjeras. En esta ocasión, a la calurosa ciudad de frontera.