La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Abrouse Acosta ocupa el puesto de Jesús Martínez
Martínez será sometido el próximo martes a una cirugía luego de diagnosticársele una hernia discal.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 4 de Mayo de 2016

Definitivamente el baloncestista colombo-venezolano, Jesús Martínez, pieza clave en el quinteto de Halcones Cúcuta no continuará más con el equipo.

Así lo afirmó el gerente del club Luis Eduardo Lizarazo Sarmiento, quien dijo que el espigado jugador será sometido el martes a una cirugía luego de diagnosticársele una hernia discal, que lo venía aquejando desde la tercera fecha del torneo de la Liga Directv, cuando el cuadro cucuteño enfrentó a Cóndores de Cundinamarca.

Martínez estará por fuera de las canchas aproximadamente dos meses, de acuerdo a lo que le explicaron los galenos a Lizarazo Samiento.

Ante la urgencia de otro jugador para ocupar el puesto de Martínez, Halcones se hicieron a los servicios del venezolano Abrouse Acosta, quien en la víspera del inicio de  la temporada estuvo en los planes, pero debido a compromisos con otros torneos, no pudo llegar a hacer parte del equipo.

Acosta, de 23 años, se inició como jugador en el quinteto de Panteras de Miranda, en 2009, cuando incursionó en la Liga Profesional de su país. Con su 1,80 de estatura, el petareño cumple la función de piloto de armado, lo cual lo hace un basquetbolista versátil y rápido.

En 2014, fue declarado  novato del año, en la la liga venezolana, perfilándose como uno de los nuevos prospectos del baloncesto. El año pasado, tuvo su primera experiencia internacional, en la Liga de Perú con el equpo La Salle, con el que actuó en 25 juegos, con un promedio de 16 por partido, 5,6 de asistencias y 4,2  en rebotes.

También jugó con los Industriales de Guarenas de Caracas, donde tuvo como entrenador a Carlos Gil, timonel de Halcones

Sobre su llegada a la escuadra cucuteña, Abrouse explicó que “Halcones trató de contratarme a comienzos de temporada, pero por compromisos con la Liga venezolana fue imposible, y ahora debido a la lesión de Jesús Martínez me volvierom a llamar”, dijo el  basquetbolista.

En cuanto a la responsablidad de suplir a Martínez un referente del equipo, Abrouse, fue claro “vengo a  aportar, no voy a ser un jugador más voy a tratar de que el equipo corra y aportaré mi experiencia  y velocidad en la cancha”.

El armador sostuvo, que no le va a ser difícil adaptarse al grupo, pues conoce a Francisco Orozco y Jorge Padilla quienes hacen parte de la plantilla rojinegra.

Respecto a las estadísticas  en lo individual donde los aficionados esperan ver un buen desempeño en ofensiva y defensiva, Acosta manifestó que “el baloncesto no depende de un solo jugador, depende de un equipo y hay que trabajar en equipo”, subrayó. Halcones jugará este fin de semana en Bogotá, ante Piratas, por las fechas 15 y 16 en el inició de la segunda vuelta.

Temas del Día