El atletismo nortesantandereano tendrá una cita este fin de semana en Bogotá, en el torneo nacional Talentos del Atletismo Colombiano, certamen que se viene desarrollando desde hace tres años con el objetivo de detectar las nuevas figuras de este deporte.
La delegación rojinegra la conforman cuatro atletas de pista: Maryam Vera, Jeison Romero, Naudy Botello, quienes competirán en las pruebas de 80 metros, 80 vallas y salto largo, y Nelson Rangel, quien lo hará en los 1000 metros.
Por otro lado, en las competencias de campo participarán Laura García, en (impulso de la bala y lanzamiento de disco, y Jorge Ramírez en impulso de la bala y lanzamiento de la jabalina, en la categoría infantil.
Los deportistas estarán acompañados por el exatleta Luis Alberto García quien colabora con la Liga de Atletismo en la formación de nuevos talentos.
Alfonso Jaimes, presidente de la entidad, agradeció a la firma de abogados Yáñez & Sanabria por hacer posible el viaje de los deportistas a este certamen.
En cuanto al torneo, explicó que se trata de un festival que la Federación Colombiana de Atletismo ha llamado TAC (Talentos del Atletismo Colombiano) que se organiza en una especie de campamento en el estadio de atletismo El Salitre. “Allí les dan el almuerzo, los uniformes y nosotros nos encargamos con el desplazamiento y el hospedaje”, detalló.
Jaimes indicó que el objetivo de ir al torneo es mostrar y foguear las nuevas caras del semillero del atletismo nortesantandereano.
“Además de mostrar las reservas de competidores, la idea es foguearlos, teniendo en cuenta que es muy poco lo que tenemos en las diferentes categorías”.
Recordó que “desde hace tres años la federación implementó este programa, muy bueno por cierto, porque de los resultados que se obtengan y el atleta que se destaque la Federación lo observa y le da un subsidio de $300.000 mensuales para formación deportiva y educación. Eso es algo que a nosotros como Liga Nortesantandereana de Atletismo nos incentiva a enviar a los seis muchachos que tenemos en este momento en proyección y para ellos mismos como un estímulo para que continúen practicando este deporte.
Jaimes precisó que una vez terminado el torneo, la Federación Colombiana de Atletismo da a conocer los atletas que recibirán en ese apoyo.
Cerca de 270 deportistas de las categorías infantiles de 19 ligas de todo el país estarán luchando no solo por la medalla sino por el beneficio que les ofrecen.