La Selección Colombia de tenis femenino se prepara para dar la sorpresa en los Play-off del grupo mundial de la Billie Jean King Cup, enfrentando a Francia en las canchas de polvo de ladrillo del Club Hatogrande de Sopó, Cundinamarca.
La llave se disputará el próximo fin de semana con un combinado nacional liderado por la raqueta número uno del país: la cucuteña Camila Osorio.
Lea aquí: Neymar Uribe, el cucuteño que debutó con la mejor cantera de Colombia
“Me siento muy bien, con muchas ganas, con mucha ilusión en esta BJK Cup, de jugar por mi país, de estar con un gran equipo, muy unido”, afirmó la deportista de 22 años, tras la entrega de la bandera patria por parte del Ministerio del Deporte.
Colombia llegó a esta instancia tras ser campeona de la Grupo I Américas el pasado abril en Bogotá, instalándose en los Play-off por segundo año consecutivo recordando que en 2023 fue segunda del grupo en Cúcuta y luego cayó ante Japón en Tokio.
Esta vez, la apuesta es por dar el batacazo ante una tricampeona de esta competición. Para ello, el capitán del equipo, Alejandro González, convocó a Osorio (63), Emiliana Arango (180), María Paulina Pérez (181 en dobles) Yuliana Lizarazo (280 en dobles) y Valentina Mediorreal (789).