Camila Osorio retornó a la victoria. La tenista cucuteña, actual 63 del ranquin mundial, inició mayo imponiéndose en la primera ronda del WTA 125 de Lleida, España.
La raqueta número uno de Colombia superó a la sueca Mirjam Bjorklund (280), quien se retiró del compromiso cuando el marcador registraba 4-1 en el primer set y transcurría el minuto 41 de partido.
Le puede interesar: Real Madrid sacó su jerarquía y empató en Alemania con Bayern Múnich
Osorio, que el pasado abril consiguió su segundo título como profesional en el WTA 250 de Bogotá, venía de un sinsabor al quedar eliminada en la qualy del WTA 1000 de Madrid.
En los octavos de final de este torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo -la superficie en la que mejor se desempeña la nortesantandereana- deberá chocar con croata Ciric Bagaric (202) en un compromiso programado para este jueves.
La colombiana es la séptima preclasificada de este torneo. Las favoritas al título son la estadounidense Emma Navarro (23), la checa Katerina Siniakova (40) y la neerlandesa Arantxa Rus (47).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion