El club deportivo Montessori dejó en alto el nombre del voleibol nortesantandereano, el pasado fin de semana, al coronarse campeón del IX Torneo Nacional Interclubes en juvenil masculino, máxima categoría del certamen.
En el coliseo Irdet de Tunja, los cucuteños lograron sobresalir en una competencia en la que hicieron presencia 97 equipos de diferentes partes del país, así como delegaciones invitadas de Perú, Ecuador, México y Venezuela.
La representación rojinegra estuvo a cargo, además de Montessori, de los clubes Caimaneros, ISE e Icaros.
Conozca: Motilones del Norte sobrepasó a Piratas de Bogotá
Final cucuteña
En la categoría juvenil, luego de vencer en siete encuentros, Montessori –dirigido por el entrenador Armando Bracho- chocó en la final con Caimaneros, un rival con el que se cita constantemente en los duelos locales.
“Fue una final que se vivió en amistad, todos somos cucuteños. Dentro de la cancha, la rivalidad fue otra cosa. Fue un partido muy parejo, se jugó a dos de tres sets y ganamos el definitivo 15-13”, contó Nilton Peña, directivo del club campeón.
La nómina campeona, que en medio del certamen sufrió una virosis, estuvo conformada por Henry Ortiz, Julián Silva, Juan Gelves, Carlos Corredor, Andrés Castellanos, Brayan Betancourt, Francisco Ortega, David Peñaranda, Óscar Pinto, Jhondry Caballero y Jhastin Rincón bajo la dirección de Bracho y el acompañamiento directivo de Peña y Adriana Contreras.
En el camino a la final, superaron en fase de grupos a Memus (Boyacá), Agustiniano (Boyacá), Cimarrón (Arauca), Élite Sports (Santander) y Aguazul (Casanare).
Lea aquí: La base del atletismo nortesantandereano se mostró en el Prix de Bucaramanga
Este elenco buscará volver a gritar campeón en julio, cuando enfrente otro Interclubes en Santa Marta.
En la categoría Prejuvenil femenina B, el club Caimaneros se quedó con el primer lugar, tras superar en la final a ISE.
Estos resultados se dan en medio de la polémica originada, tras la decisión del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) de Cúcuta de trasladar de escenario al voleibol. Esta disciplina pasó del coliseo menor Eustorgio Colmenares al CIC de Prados del Este.
“La situación nos dejó en un escenario muy complejo, porque nos quedamos sin un espacio para hacer voleibol de alto rendimiento”, dijo a este medio en días pasados César Arias, presidente de la Liga Nortesantandereana de Voleibol.
“Estamos desplazados de escenario. No hemos encontrando un apoyo formal, el tema de escenarios es difícil”, añadió Peña.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion