La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cúcuta Niza enfrenta a Gremio Samarios en Liga Argos
Los cucuteños aún no han ganado en la temporada del campeonato de fútsal.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 3 de Marzo de 2016

El quinteto de fútsala Cúcuta Niza espera sacarse la “sal” de encima y empezar a ganar en la Liga Argos en el inicio de la tercera fecha del campeonato.

Los rojinegros, dirigidos por el técnico Eduardo Arias, reciben este viernes, a las 6:00 de la tarde, en el coliseo de Universidad Francisco de Paula Santander, al conjunto de Gremio Samario de Santa Marta.

Los costeños, que tienen una derrota y un triunfo en el campeonato, vienen de vencer (4-3) a Independiente Barranquilla de local, mientras que los cucuteños todavía no conocen las mieles de la victoria.

En los ocho enfrentamientos entre las dos escuadras se han repartido los puntos con cuatro victorias para cada uno en su patio.

Aún de visitante no se han podido arañar puntos, por lo que se espera que Cúcuta Niza mantenga la media sobre los magdalenenses, ganando en casa.

En total, Cúcuta le ha marcado 42 goles a Samarios y ellos 43.

Los de la frontera, después de los dos reveces en línea (3-5) ante Real Bucaramanga y (3-2) frente a Depor Cartagena, están obligados a sumar los primeros tres puntos para retomar la confianza y comenzar a batallar por los primeros puestos, en la tabla que lideran en el Grupo A, Real Antioquia y Real Bucaramanga, con seis puntos y quienes disputarán el clásico de la fecha, a las 8:00 de la noche.

Aunque se notó un tanto  nervioso, Eduardo Arias confía en que sus pupilos lograrán enderezar el camino en el torneo.

“Son dos balances negativos, pero este torneo es tan atípico que ganando mañana (hoy), nos podemos situar en el  cuarto o quinto puesto. A Gremio Samario le hemos ganado, no de manera fácil, pero siempre hemos salido avantes”, esbozó el entrenador.

Sostuvo que con respecto a los juegos anteriores Cúcuta Niza hizo énfasis en la parte táctica y en los correctivos en defensa.

“Se corrigieron los errores que se cometieron en Cartagena, pero debo aclarar algo, fue más el pito que nos dieron que cualquier cosa”, dijo Arias, refiriéndose al pésimo arbitraje que ha sido una constante cuando cualquier quinteto tiene que ir a esa plaza.

Recalcó que “el equipo es consciente de que tiene que ganar”, pero “tampoco hay que presionarlos porque si no empiezan con esa angustia y se hace más difícil”, explicó Arias.

Anotó que debe regular el equipo y sacar un buen resultado puesto que la semana entrante tiene dos partidos complicados ante Águilas Rionegro en Rionegro y de local frente a Bello Antioquia por lo que necesita sumar hoy contra Samarios y viajar tranquilo a territorio antioqueño.

Arias indicó que para el compromiso de esta tarde mantendrá la base que viene jugando habitualmente de titular y llevará al banco tres nuevos jugadores sustituyendo a otros que andan en bajo nivel.

“Debemos ganar cómodo, tal vez no por goleada, pero si por un buen marcador”, reiteró.

Si tácticamente cambiará en algo con respecto a los dos primeros juegos, el técnico dijo que muy poco, pero saldrá a atacar y liquidar el partido rápido y aprovechar el apoyo del público.

Temas del Día