La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Daniela le dio el primer oro y plata en clavados a Norte de Santander
La cucuteña participó en el Nacional Infantil Interclubes de clavados.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 20 de Noviembre de 2016

La natación nortesantandereana tuvo una histórica actuación en el Nacional Infantil Interclubes de clavados que se cumplió en Medellín del 11 al 19 de noviembre.

La exgimnasta cucuteña Daniela Valentina Obando Villacob, se convirtió en la primera nadadora en la historia de Norte de Santander en darle las dos primeras medallas en un  torneo de esta magnitud, al lograr las preseas de oro en trampolín de tres metros, y una de plata en el de un metro.

En un hecho sin precedentes la clavadista sorprendió en el campeonato y estampilló su nombre y el del departamento en esta modalidad en la que apenas lleva un año en desarrollo en Cúcuta.

El presidente de la Liga de natación, Manuel Romero Rangel destacó que “vale la pena trabajar así cuando se ven los resultados”.

Asimismo, el técnico Juan Muñoz tenía la fe y esperanza de que Daniela tenía grandes posibilidades de regalarle de Navidad y Año Nuevo a la natación rojinegra las primeras medallas en esta nueva modalidad, que cuenta con 30 practicantes desde hace un año.

En diálogo con La Opinión, Daniela, estudiante de séptimo grado del colegio Andino Bilingüe, no cabía de la felicidad, pues aunque se soñó estar en el podio no podía creer que en verdad era una realidad, y agradeció a sus papás quienes la han apoyado en esta nueva aventura en la que tiene meses.

“Es algo muy bonito, es un orgullo grande para mí”.  “Me sentí segura, preparada para dar todo en los trampolines e intentar ganar”, declaró Daniela con voz emocionada.

En la prueba de la plataforma de tres metros, Obando alcanzó un puntaje de 176.05, luego de las calificaciones dadas por los cinco jueces.

La medalla de plata fue para la boyacense Laura Tamayo, con 175.15, mientras que la risaraldense María Camila Cantor se colgó la medalla de bronce con 149.75.

En la consecución de la presea de plata, en el trampolín de un metro, la cucuteña obtuvo un puntaje de 155.95, donde el oro se lo llevó la niña Tamayo, con un resultado de 168.55 y el bronce para fue para la pereirana  María Camila Cantor con una calificación de 148.40.

“No alcancé a ganar la de oro debido a que en el doble mortal se me resbaló la pierna y por pocos puntos  se me fue la medalla”, explicó la clavadista nortesantandereana.

Daniela recalcó que en el primer salto dijo sentirse un poco insegura, pero “después en los siguientes cuatro intentos me fue mucho mejor”.

La deportista agradeció a sus exentrenadores de gimnasia Roberto León y Adriana Ángel en su paso por este deporte que le entrgó alegrías a nivel nacional le dejaron bases para entrar ahora en los clavados.

Daniela, de 12 años, quien estuvo seis años en la gimnasia debió retirarse por un problema en una de las rodillas, pero no se rindió y su amor por el deporte la llevó aprobarse en los clavados, donde empezó hacer historia, provechando la técnica aprendida en la gimnasia comenzando con pie derecho en este deporte que se caracteriza por la plasticidad de sus movimientos.

En cuanto a los resultados de los otros deportistas, en la categoría de 7 años, Naren Eduardo Garaviz fue décimo con 75.65 puntos, en el trampolín de un metro.

Isabela Raguá, en la plataforma de tres metros, categoría de 9 años ocupó el sexto lugar, con 80.95 y Ronald Samir Vargas, se encasilló en el séptimo puesto, con 95.40.

Temas del Día