Remezón en los banquillos de dos protagonistas del Fútbol Profesional Colombiano de cara a la temporada 2025. Millonarios FC y Deportes Tolima presenciaron como sus dos entrenadores, Alberto Gamero y David González, presentaron sus cartas de renuncia.
Justo antes de finalizar 2024, el embajador informó sobre la salida del estratega samario Gamero, quien dejó la institución luego de trabajar en ella desde 2020 y lograr una Liga, una Copa y una Superliga.
Lea aquí: Eagle Seguridad, campeón de la Copa Ciudad de Cúcuta 2024
El entrenador dirigió un total de 277 partidos con los azules ganando 128 juegos, empatando 81 y perdiendo 68. A nivel internacional, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana, no tuvo éxito.
“Los títulos de Liga 2023 contra Nacional, Copa 2022 contra Junior y Superliga 2024 nuevamente contra Junior no solo son trofeos, sino el reflejo de un proyecto deportivo sólido y bien estructurado. Cada una de esas conquistas fue celebrada con euforia por la afición, que vio en Gamero a un líder capaz de llevar al equipo a la cima”, escribió el club por medio de un comunicado.
Radamel Falcao, delantero que estuvo el semestre anterior con el capitalino, agradeció al entrenador.
“Profe, siempre estaré agradecido por cada enseñanza, has estado unido a nosotros por siempre y espero que ese lazo nunca se rompa. “Mi papá (Radamel García, fue futbolista profesional y murió en 2019) y mi familia siempre tendrán un gran agradecimiento hacia ti. Mis mejores deseos en cada paso que des”, dijo Falcao en sus redes.