Por El Combo de Juank, bajo la batuta de Jheferson Galvis, figuró otro roster de profesionales: Jaime Peralta (Cúcuta Deportivo), Leonardo Becerra (Real Tomayapo, Bolivia), Luis ‘Niche’ Sánchez (Central Córdoba, Argentina) y Antony Velasco (fútbol venezolano).
Así como los exprofesionales Héctor y Jefferson Solano, Ezequiel Gelves, Johan ‘Peluca’ Arenas, entre otros.
Para completar la altura del campeonato, el compromiso fue arbitrado por Alexander Ortiz, quien recientemente pitó las finales de la segunda división y Copa Colombia en el Fútbol Profesional Colombiano.
El Combo fue el de más aproximaciones en el primer tiempo con cuatro desaprovechadas por muy poco: Peralta -quien hizo microciclo con la Selección Colombia hace un par de semanas- erró un mano a mano al 8’ y tuvo un remate que se fue levemente desviado al 25’; a Becerra -autor de 7 goles en el último semestre en Bolivia- le sacaron un disparo con destino a gol y a Gelves le atajaron un tiro de costado.
En la segunda parte llegaron los goles. Al 55’, Peralta, aprovechando su buen biotipo, aguantó un balón proveniente de un saque de banda y controlando dentro del área, pudo asistir a Eduardo ‘Costeñito’ Jaimes, quien de volea abrió el marcador.
Jaimes, quien se ha destacado de gran manera en diferentes equipos del fútbol aficionado de la ciudad, terminaría expulsado cinco minutos más tarde tras, aparentemente, insultar al juez Ortiz.
La igualdad llegó al 72’. Reinel Manosalva, quien ingresó en la segunda parte, envió un centro desde izquierda y para infortunio, un defensa la tocó y la embocó en propia puerta.
Sin poder resolver el título en los 90’, la final se fue a la tanda de penales.
El goleador erró en los penales
Los arqueros Javier Mena (El Combo de JuanK) y Jorge Mora (Eagle) buscaron protagonismo, pero ninguno pudo atajar algún cobro en una serie que terminó 5-4 a favor de Eagle.