La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Me siento como si fuera de Cúcuta: Juan Junior Rosario, figura de Motilones del Norte
El dominicano Juan Junior Rosario fue el mejor jugador de la Liga colombiana durante 2024.
Authored by
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Viernes, 20 de Diciembre de 2024

El dominicano Juan Junior Rosario, de lejos, fue el mejor jugador en el baloncesto profesional de Colombia durante la temporada 2024.

En lo diferentes maderámenes del país, Rosario, de 25 años, ofreció un show con su talento tanto en función defensiva como ofensiva: fue una máquina de anotar, ganar rebotes, asistir y levantar de sus asientes a los aficionados con tapas impresionantes.


Conozca: Uno a uno: estos son los jugadores que llevaron a Motilones del Norte a ser campeón


Su desempeño fue reconocido por la División Profesional de Baloncesto (DPB), que lo eligió como el mejor basquetbolista de la fase regular en las Liga I y II-2024, además de las finales 2024-II donde concretó el título con Motilones del Norte, el quinteto de Cúcuta.

El centroamericano condujo en cancha a los fronterizos para alcanzar un ansiado título, pues la región no conocía campeón desde Cúcuta-Norte, cuando se impuso en 2008 y 2009.

Juan Junior Rosario.

El líder de Motilones                                                                                          

Después de brillar en el primer semestre y caer en semifinales, Rosario regresó a la capital de Norte de Santander para ser campeón en el segundo campeonato del año. Dirigido por su connacional Richard Ortega, quien lo conoce de años, pudo estallar todo su talento.

Con los rojinegros fue líder de la primera fase ganando 20 partidos de 24 posibles, lideró la remontada en semifinales ante Cimarrones y en las finales fue el gran protagonista ante Caribbean Storm Coffee.

“Me queda darle gracias a papá Dios. Me siento muy agradecido con los fanáticos que estuvieron aquí y nunca nos abandonaron, nos dieron el apoyo suficiente para lograr este campeonato. Estuvimos trabajando fuerte, jugando con el corazón para demostrar. Este MVP me llevó a algo muy grande en la vida”, afirmó el jugador, en diálogo con La Opinión.

Juan Junior Rosario, Motilones del Norte.

Rosario no pudo jugar los dos primeros partidos de las finales en Armenia a causa de una dolencia física. Hizo un esfuerzo “casi imposible” contó el técnico Ortega.

En los dos últimos partidos fue la estrella. En el juego definitivo se despachó con 28 puntos, 20 rebotes, 9 asistencias y 5 rebotes.

“Me faltó poco para el cuadrople-doble, gracias a papá Dios logramos la victoria. Hicimos un buen trabajo para salir por la puerta grande”, subrayó la figura.

Un hijo de Cúcuta

Rosario marcó su nombre en la historia del baloncesto cucuteño tal como lo hicieron el estadounidense-venezolano Sam Shepherd (con Lotería de Cúcuta a finales de los 70’) y el colombiano Édgar Moreno (con Cúcuta-Norte).

“A Cúcuta le agradezco por la oportunidad. No me siento como refuerzo, me siento como un nativo, como si fuera de Cúcuta por el cariño y aprecio que me brindan, no tengo como agradecerlo. Los amo mucho”, expresó.

Motilones vs. Caribbean Storm Coffee

Sobre la continuidad para la temporada 2025, el atleta respondió que “no lo sé. La vida da muchas vueltas”.

Juan Junior, en el segundo semestre, dejó un promedio de 19.6 puntos, 11 rebotes, 1.7 asistencias y 2 tapas. “No me imaginaba ser campeón, no conocía la liga, fue mi primer año, pero a mitad de temporada dije: esto es así y empecé a dar mi juego”, confesó.

El dominicano compartió con sus connacionales Jaison Valdez, Jhery Matos, Luis Ramos y Randy Bautista; el estadounidense Jeremy Smith; el colombo-venezolano Héctor Díaz y los colombianos Jhon Hernández, José Lozano, Sebastián Valencia, William Cabeza, Michael Jackson, Hanner Mosquera, Jerónimo Villegas, Carlos Morales  Stephano Marcano, Juan Pablo Barco, Joel Lizcano y Jefry Santiesteban.

Juan Junior Rosario, Motilones del Norte.

“A mis compañeros les agradezco mucho. Fue un equipo de veteranos y jóvenes ligados. Eso nos llevó al éxito. Siempre que me iba a salir de casilla, un veterano me daba consejos: mira, no vayas por este camino que hay espina, vete por acá que hay flores”, dijo.

En referencia a Ortega, con quien también triunfó en su país, se despachó en agradecimientos. “Agradecido de él todo el tiempo. Siempre me ha corregido, me ha guiado por un buen camino”.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día