Como todos los cierres de temporadas en los que no se logra el objetivo de llegar a primera división, una vez más surgió la posibilidad de que el Cúcuta Deportivo no continúe jugando en la capital de Norte de Santander.
Esta situación parece ya casi normal en la disputa que se trazan las autoridades locales y departamentales con el equipo que tiene como máximo accionista al polémico José Augusto Cadena.
Lea aquí: Cucuteño Ángel Barajas ganó el premio al Deportista del Año
En las últimas dos semanas se presentaron serias diferencias entre William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, y la institución, que desembocaron en –de momento- la opción de no prestar el estadio para la temporada 2025.
Los malos resultados llevaron al reclamo de Villamizar, quien además pidió que se diera una venta de la institución deportiva más importante de la región, misma que fue denegada.
‘No podemos entrar en confrontaciones’
La Opinión consultó a Wilmar Sánchez, presidente del Cúcuta y única persona de la parte directiva del club que declara, quien afirmó que buscarán evitar confrontaciones con las autoridades.
“No nos podemos entrar en confrontaciones. Él (gobernador) tiene su posición y se la vamos a respetar, pero entrar en conflicto no le hace un favor a nadie, no podemos estar en contra de la ciudad. Tenemos que unirnos con el gobernador y el alcalde, apoyarnos y mirar con el mismo fin los objetivos del equipo”, declaró el antioqueño.
Sobre la posibilidad de venta, que el mismo club negó por medio de un comunicado, Sánchez aseguró que no ha llegado una oferta formal.
“Si hay una oferta formal, que se envíe al máximo accionista (Cadena) y él analizará. Debemos unirnos, cada quien desde su perspectiva, pero sumando. Seguiremos trabajando, el equipo sigue en la ciudad, sabemos que el estadio General Santander es la casa del equipo”, dijo el dirigente que lleva un año en su cargo tras la salida de Eduardo Silva Meluk.