Marisela Carrillo, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC,del barrio Doña Nidia, indicó que la construcción de este muro era una necesidad urgente desde hace 30 años, pues la remoción en masa comenzó exactamente en 1994.
“Finalmente este barrio por fin va a tener un parte de tranquilidad, pues ya están los recursos para iniciar los estudios, y en tres o cuatro meses iniciar con la construcción del muro”, expresó la líder comunal.
Señaló que en el tiempo que dure la construcción del proyecto, la secretaría de Gestión de Riesgo municipal se comprometió a gestionar unos subsidios de arriendo para las familias que viven, literalmente, al borde del abismo.
“Estamos hablando de 27 familias, alrededor de 135 personas, muchos niños y adultos mayores, que están asentadas en tres puntos bastante críticos”, precisó Carrillo, quien explicó que la idea es poder reubicarlos de manera temporal mientras se ejecuta el proyecto y una vez finalizado, si las casas siguen en buen estado, se puedan acondicionar para que puedan ser habitadas de nuevo por sus propietarios.
Conozca: Firmantes de paz le apuestan a reconciliarse y renovarse en Cúcuta
Entrega de obras de mitigación
Además de anunciar la construcción del muro de contención en Doña Nidia, el alcalde asistió a la entrega de dos obras de mitigación hechas por la Ungrd en el río Pamplonita y en el barrio Las Delicias, que representan una inversión de 30.000 millones de pesos.
Duván López, asesor nacional de la Ungrd, lideró la entrega en representación del director Carlos Carrillo, y señaló que estas obras son el resultado de “un año de trabajo con un cronograma muy estricto. Hay una instrucción clara de que se lleven las inversiones a cabo y se materialicen las obras de mitigación, en ese proceso nos encontramos hoy”, dijo el funcionario.