El futuro del volante Juan Fernando Quintero estaría casi definido, pues en las últimas horas le confirmó a Sebastián Saja, director deportivo de Racing y a Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, su deseo de continuar su carrera en el fútbol colombiano.
Luego de haber finalizado la Copa Sudamericana con éxito con la Academia, se habló de que Quintero no continuaría en el equipo de Avellaneda, esto por cuestiones personales que provocaron que en más de una ocasión el volante tuviera que regresar a Colombia.
Lea: Camila Osorio volvió a ser campeona y brilló con Colombia en 2024
Una de las situaciones que más afligió al mediocampista fue la salud de su pareja, quien presentó varios problemas de salud, algo que lo llevaría a estar cerca de la familia.
Justamente, esa razón sería la que ocasione que Juan Fernando Quintero regrese al fútbol colombiano, algo que ya le confirmó el mismo volante a la dirigencia de Racing y River Plate y que dio a conocer ante el medio argentino Radio la Red.
De acuerdo con las declaraciones dadas por el jugador a ese medio, el mismo volante confirmó que la preferencia es jugar en el 2025 en territorio cafetero. “Se los hice saber, di mi punto de vista, dije que mi preferencia era quedarme en Colombia, cerca de mi familia, estuvo clara de mi decisión”, le confesó el volante al medio radial.
Juanfer contó que dicha determinación ya fue compartida tanto con los dirigentes de su último club, como los de River, equipo en donde hizo historia luego de su protagonismo en la Copa Libertadores que los millonarios consiguieron ante su eterno rival, Boca Juniors. “En mi caso personal tuve la oportunidad de hablar con Saja como con Marcelo, obviamente por la confianza que tengo ambos lo entendieron”, explicó el antioqueño.
Quintero manifestó agradecimiento por la Academia. “Es un tema familiar y tengo que agradecerle al club, al presidente Víctor Blanco, al Costas, mis compañeros que me bancaron y apoyaron en el momento mas difícil”.
Conozca: Voy a ser dueño de un club grande, ténganlo por seguro: el guiño de Cristiano Ronaldo al Manchester United
Ahora el club que desee tener a uno de los mediocampistas más talentosos de Sudamérica debe negociar con el club argentino, quien es dueño de su pase. El futbolista está tasado en 2,5 millones de euros y tiene contrato hasta el 2026, aunque el exjugador de Junior de Barranquilla, Independiente Medellín, Porto, Atlético Nacional y Envigado llegó al equipo argentino gratis, por lo que podrían desvincularse del jugador a un menor costo.
Por el momento, el jugador pasa sus vacaciones en la ciudad de Cali, donde fue sorprendido junto a Rafael Santos Borré y Richard Ríos cantando “El ritmo que nos une” junto a Ryan Castro. América de Cali e Independiente Medellín serían los equipos que tendrían la primera opción para quedarse con el creativo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion