La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
El atletismo salva el honor
Regular presentación de Norte en los Juegos Universitarios Nacionales.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Martes, 6 de Octubre de 2015

La actuación de la delegación de Norte de Santander en la final de los XXIV Juegos Universitarios Nacionales que se cumplen en Bogotá, ha sido aceptable, disputadas cinco jornadas.

Hasta el momento, los que más se han destacado son los deportistas de la  Universidad de Pamplona en  el atletismo quienes lograron medallas en las pruebas de lanzamiento de disco y jabalina, así como en el impuso de la bala.

De igual forma, en las competencias de semifondo, los nortesantandereanos obtuvieron varias preseas.

En lo que respecta en las pruebas de campo, la cucuteña Paola Andrea  Medina, hija del entrenador Julio Medina, se alzó con la medalla de oro en el impulso de la bala, con registro de 9,90 metros.

La presea de plata quedó en manos de la antioqueña Yid Mary Mosquera, (Politécnico Jaime Isaza) con un impulso de 9,88 metros y el bronce se lo llevó la chocoana Karina Mosquera (Tecnológica del Chocó).

En el lanzamiento del disco, la medalla de oro la ganó  Yid Mary Mosquera, con un lanzamiento de 36,03 metros, la  plata se la colgó Karina Mosque, con un registro de 30,71 metros, mientras que la pamplonesa Rocío Margarita Rodríguez obtuvo el bronce con 26,85 metros.

En lo que fue la participación en lanzamiento de jabalina, el nortesantandereano Diego Fernando Cuadro conquistó el bronce al registrar un lanzamiento de 52,21 metros.

La medalla de oro se la llevó Carlos  Palacios (Tecnológica del Chocó), con 63,67 metros, inalcanzable, mientras que la medalla de plata fue para William José Martínez, con 56,44 metros.

Pasando a las cumpetencias de semifondo y fondo, el mejor fue  el pamplonés Alexander Riaño Grial, al ganar dos oros. El  primero en los 10.000 metros con un tiempo de 33’42’’. La plata la obtuvo el cundinamarqués Jorge Quiñones, con 34’12’’, el bronce  quedó en poder de Sergio López (Funda Juan de Castellanos), con 34’54’’.

La otra medalla de oro de Riaño fue en los 5.000 metros. 

En estas mismas pruebas, la cucuteña Yajaira Rubio se ubicó cuarta en los 10.000, con 42’22’’, y sexta en los 5.000 metros, con un tiempo de 20’50’’.

En cuanto a los deportes de conjunto, las esperanzas  en fútbol sala masculino se esfumaron con la eliminación del  quinteto de la Universidad Francisco de Paula Santander, dirigido por Eduardo Arias.

Los rojinegros, en la primera fecha, golearon (6-2), a la Incca, en la segunda jornada, empataron (5-5),  ante Quindío, y en la última,  cayeron  (6-2), frente a la Universidad de Antioquia. Hoy debutará en femenino el equipo de la Universidad de Pamplona, frente a su similar del Quindío.

Otros que no contaron con suerte fueron los de ultimate de la Universidad de Pamplona que perdieron sus tres encuentros. En la primera fecha, los pamploneses cayeron (9-8), contra la UniValle, después perderían ante la UniTolima (10-6) y se despidieron de los juegos con un (11-7), en contra, frente a la UniAntioquia. 

Ahora el turno es para el fútbol, que se estrena hoy frente a la Universidad de Córdoba, mañana a la de Antioquia, y el viernes, finaliza ante la Universidad de Caldas. 

Temas del Día