La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
En Cúcuta me siento como en casa: Fabriana
Esta antioqueña ya tiene asegurado un cupo en el equipo nacional.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 6 de Abril de 2017

La sexta y última válida  del Nacional Interclubes de patinaje selectivo para el equipo de Colombia comenzó el jueves temprano en el patinadero Enrique Lara Hernández de Cúcuta.

El certamen que se cumple en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores, damas y varones tuvo como característica la alta temperatura acompañado de una suave brisa que sirvió de paliativo refrescante para los deportistas, que dentro de la pista la sensación térmica era de los 36 a 38 grados centígrados.

Las primeras pruebas de clasificación que se efectuaron fueron las de los 15.000 metros eliminación donde los corredores cucuteños se destacaron.

María Camila Torres Daniela Lindarte (Crear Colombia-Arroz Zulia), Winston Tarik Torres (North Skate), Jhonatan Calderón (Estrellas en Línea), Jhonatan Caicedo y en velocidad Mayerly Amaya avanzaron las finales que se cumplían el jueves después de las 5:00 de la tarde y los corredores cucuteños esperaban sumar las primeras preseas.

Al cierre de esta edición no se conocían los resultados de  las finales.

Entre toda esa pléyade de figuras se encuentra la múltiple campeona del mundo, la antioqueña Fabriana Arias, quien ya tiene asegurado un cupo en el equipo nacional.

Mientras se desarrollaba una de las pruebas, Arias habló con La Opinión, acerca del torneo y de lo que significa correr en la pista del patinadero Enrique Lara Hernández.

“Esta es una válida importante porque se meten o se sacan los deportistas que quieren estar en el selectivo para conformar la selección Colombia”, dijo Fabriana, con su mirada vivaz y sonrisa a flor de piel.

“Los y las que ya estamos clasificados podemos estar tranquilos, pero los atletas que aún faltan, van a estar intranquilos, ansiosos  a la hora de correr porque necesitan sacar puntos como sea para entrar al selectivo”, estimó la deportista.

Destacó que ha trabajado fuerte en la temporada y se encuentra en un gran nivel competitivo óptimo para el Mundial.

“Hemos trabajado muy fuerte para el selectivo, gracias a Dios estamos en un nivel alto en este momento, con unas cargas altas, pero con tranquilidad de que vamos a salir victoriosos en este campeonato”, afirmó la corredora paisa del club PAEN de Envigado.

En cuanto a correr en una ciudad como Cúcuta donde la temperatura y la humedad inciden en los participantes, la campeona del mundo manifestó que “es complicado el clima nos afecta porque nos deshidrata bastante.

La pista está muy bien, pienso que a comparación de años anteriores era difícil,  de pronto tiene algunas fallitas, pero que sea resbalosa, no tanto, es una pista rápida me siento cómoda y la ciudad es muy agradable porque los cucuteños reciben bien a la gente y me he sentido como en casa”, subrayó Fabriana Arias.

Creer en sí mismo

Al preguntársele por el nivel de los patinadores cucuteños, como Daniela Lindarte y Mayerly Amaya, las referentes del departamento, la antioqueña fue precisa en sus apreciaciones.

“Dani es una persona fuerte y ella tiene que empezar a sembrar, (liderar), abrir el futuro para la personas que vienen desde abajo, guiarlas bastante para que el deporte se abra más, se masifique para que salgan muchos patinadores”.

Añadió que “cómo deportista va en un proceso muy bueno es una excelente competidora y le deseo las mejores bendiciones en su carrera deportiva”.

Respecto a Mayerly Amaya, Fabriana describió que “‘Maye’ también es una corredora fuerte, cuando estuvo en la categoría juvenil fue una de las mejores. Ahora la he visto que ha abajado un poquito el rendimiento, pero sé que a ella le alcanza para dar todo y ser una de las mejores en mayores”.

Asimismo, dijo que en mayores es más difícil pues ella ya vivió esa experiencia de correr con patinadoras de mucha trayectoria y edad.

“Es complicado, pero no son más que uno, son personas que tienen dos piernas, dos brazos, tienen las mismas capacidades que nosotras. La cosa es creer y confiar en uno mismo”, aseveró la múltiple campeona del mundo.

Temas del Día