Una semana después del pronunciamiento que hizo el gobernador Edgar Díaz Contreras acerca del manejo dado a los recursos para el pago de entrenadores, el cual al parecer no se ha cumplido a cabalidad según los convenios, el director de Indenorte, Jhon Armando Restrepo Bohórquez y el asesor jurídico Arnulfo Sánchez, dieron un parte de tranquilidad.
Jhon Restrepo declaro que el objetivo de la reunión fue dar a conocer cómo va el proceso hacia Juegos Nacionales, pero a pesar de las explicaciones, la mayoría no salió muy convencida.
Esto sucedió porque aparte de tocar el asunto de los entrenadores no se dijo nada respecto a los deportistas quienes son los que van a competir a las justas.
“Solo un milagro nos salva las medallas en los juegos”, dijo molesto Santos Manuel García, entrenador de boxeo. “No estamos bien preparados para esta competencia”.
Acerca de la reunión, Restrepo explicó: “la idea era dar a conocer el informe de gestión a la Gobernación, para que desembolse el segundo pago del convenio y así poder cumplirles con el sueldo a los entrenadores”.
Consideró que la semana entrante quedará superado este problema.
El funcionario reconoció que “algunas ligas se han demorado en entregar los informes que deben hacer mensualmente”.
Sobre la queja que dio el gobernador de que posiblemente los técnicos no estarían recibiendo lo que realmente corresponde, Restrepo fue enfático:
“Eso no es cierto. Los dineros llegan directo a los técnicos o con los convenios que se hace con los presidentes de las ligas. A ellos se les da la potestad de elegir el tipo contrato que quieran”.
Kelbin Delgado, presidente de la Liga de Ciclismo quedó preocupado porque no hubo claridad sobre el asunto de la implementación. “La Gobernación tiene un proyecto, pero no entendemos porqué no da la viabilidad para la dotación y lo otro es lo de los entrenadores”.
Emiro Jaimes, representante de la Liga de billar de deporte adaptado dijo que “claro quedó, que no hay plata y sobre la implementación hacemos énfasis en que se debe tener lista tres meses antes de los juegos, pero así es imposible. Esperemos a ver si alguien regala algo, y si es de calidad”, puntualizó Jaimes.