La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Gobernación entregó dotación para los XX Juegos Nacionales
La delegación rojinegra viaja el próximo viernes a Chocó y el Tolima.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 4 de Noviembre de 2015

En un acto sencillo, el gobernador Edgar Díaz Contreras, y el gerente de Centrales Eléctricas, Alberto Rangel Becerra, hicieron la entrega simbólica de la implementación deportiva que utilizarán los atletas nortesantandereanos en los XX Juegos Nacionales y V Paranacionales 2015.

La actividad se cumplió, el pasado miércoles, en horas de la mañana en el auditorio de la electrificadora, con la presencia de varios de los representantes de las ligas y deportistas que intervendrán en las justas cuatrienales más importantes de Colombia.

Con una inversión de $500 millones por parte de Cens, Rangel Becerra se mostró complacido por apoyar el deporte rojinegro y le auguró éxitos a la delegación en esta nueva edición de Juegos Nacionales.

En total, son 294 uniformes que lucirán los atletas rojinegros en los juegos.

“A una solicitud que nos hizo el gobernador Edgar Díaz Contreras, hoy estamos diciendo nuevamente “presentes con los deportistas de Norte de Santander” que participarán en los Juegos Nacionales  y Paranacionales 2015”, subrayó el gerente.

Rangel recordó que tres años atrás habían puesto su granito de arena en los Juegos que tuvo como sede al departamento, en 2012.

“Ya los habíamos patrocinado cuando se hicieron los pasados Juegos Nacionales y como lo anunciaba el video, siempre Centrales Eléctricas ha estado del lado del deporte nortesantandereano”, indicó el funcionario.

Por su parte, el mandatario seccional le agradeció al gerente y a Cens por brindar ese respaldo al deporte motilón.

“Nosotros hemos apoyado las actividades deportivas hasta donde se ha podido con los recursos que la Gobernación tiene, sabiendo las limitantes con que contamos como departamento (para generar recursos)”, señaló Díaz.

Aseguró que hizo “lo que no ha hecho ningún  otro gobernante. Los deportistas que obtuvieron medallas en los anteriores Juegos recibieron un subsidio de $300.000 y $330.000 mensuales (como una ayuda) que nunca habían tenido. Ni siquiera la gimnasia que tanta gloria nos ha dado”, puntualizó el mandatario departamental.

Precisó que ya se obtuvieron las dos primeras medallas en patinaje y espera que sean muchas más.

Sostuvo que en 2012 se lograron 16 preseas con los deportistas convencionales y 53 en deporte adaptado y confía en que ese número sea superado en las justas de este año. 

Como novedad, dijo que en 15 días la cancha Toto Hernández entrará en servicio tras la remodelación a la que fue sometido y, además, que antes de finalizar su administración dejará firmado el proyecto para la construcción del coliseo de combates para boxeo, karate, taekwondo, lucha olímpica y yudo.

“Ojalá nos hubiera alcanzado el tiempo para hacer ese coliseo para los deportes de contacto, pero seguimos trabajando en ese proyecto para dejárselo al nuevo gobernador (William Villamizar Laguado), ese es nuestro empeño”, aseveró Díaz Contreras.

El sueldo sigue en jaque

De igual forma, el gobernador Edgar Díaz resaltó que el dinero correspondiente a los entrenadores está disponible, pero no se ha hecho efectivo la totalidad del pago porque las cuentas no son claras de acuerdo con el presupuesto que le fue presentado por Indenorte.

“Ahí está la plata, la tenemos, lo que no sabíamos era que ese cuadro no se iba a cumplir y el convenio debe cumplirse por lo que se estableció”, declaró.

Notificó que “hasta tanto los señores (de Indenorte) no nos den los argumentos para cambiar algunas destinaciones, no podemos girar los recursos, pero la plata (del sueldo) de los entrenadores está garantizada”.

Temas del Día