Motivado por el buen arranque en la Liga Directv, de la División Profesional de Baloncesto (DPB), el quinteto de Halcones de Cúcuta se mide este viernes a partir de las 8:00 de la noche en el coliseo San Antonio de Tunja, a Águilas, por la tercera y cuarte fecha del campeonato que se cumplirá entre viernes y sábado.
Los dirigidos por el técnico venezolano, Carlos Gil, viajaran este viernes a territorio boyacense en busca de una nueva victoria que les permita ir tomando ritmo de competencia y afianzarse en el torneo.
Para fortuna de Gil y a pesar del escaso trabajo de grupo, el equipo respondió en las dos primeras jornadas de local, imponiéndose ante un modesto y desdibujado Piratas de Bogotá.
Para los dos juegos de fin de semana, Gil contará con Jesús Medina, recuperado de la lesión de tobillo que sufrió en el primer partido contra los bogotanos.
Asimismo, se conoció que es esperado en Bogotá el senegalés Babacar Sene, 2,03 metros.
Sene, de 26 años, radicado en Estados Unidos juega con la Universidad de Oklahoma.
Así lo manifestó el representante general de Halcones, Luis Eduardo Lizarazo Sarmiento, quien dijo que el baloncestista viene recomendado y jugó al lado del estadounidense Ronald McGee.
Según Lizarazo, confía en que el africano debute este viernes o el sábado en el segundo partido ante los tunjanos o la semana entrante se reestrene en el coliseo Toto Hernández ante Búcaros.
Con el grupo de jóvenes, apoyados en la experiencia de Jesús Martínez, Héctor Díaz y el norteamericano McGee, los halcones confían en seguir conquistando a la afición cucuteña ávida de buen baloncesto.
Respecto al inicio del campeonato y lo que espera Gil del equipo rojinegro, lo primero que expresó fue que “me siento contento de estar en esta región de Colombia (Norte de Santander), con una hermosa fanaticada, con el mejor baloncesto del con el que esperamos brindarles el mejor de los espectáculos, a esta afición que es la cuna del baloncesto colombiano”.
En cuanto a la conformación del equipo que se hizo sobre el camino del inicio del torneo, Gil explicó que “el equipo por una u otra razón se armó”, indicó el venezolano.
Y anotó que “recuerden que hay un proceso anterior, donde hay unos muchachos de la casa que son interesantes para la afición (cucuteña) y que sean ellos la columna vertebral del equipo es importante en estas primeras fechas es una muestra de lo que podemos ir logrando y construyendo en el torneo”.
Sobre lo que se espera de Halcones esta noche jugando en la altura de Tunja, Carlos Gil precisó
Lo más idóneo es llegar el mismo día del partido, con las reservas fisiológicas necesarias y hacer uso de la banca.
En el plano deportivo indicó que “nosotros pensamos que Águilas no es un rival pequeño a pesar de los cambios que tiene, todos los equipos son de respeto y lo único que les pido a mis jugadores, es concentración en cada cuarto para sacar el partido adelante y jugar en equipo”, aseveró.
No obstante, la premisa es ir a ganar uno o los dos encuentros, para que el lunes y martes de la semana entrante, la afición acompañe a las 8:00 de la noche al equipo en el juego ante Búcaros.mprime en la rotativa.