La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Hay disgustos por atención a deportistas de Juegos Supérate
Una de las quejas de los profesores y deportistas es por la comida.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 21 de Septiembre de 2016

Por estos días Cúcuta es escenario de la final de la fase departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados 2016, donde los deportistas luchan por un cupo regional de la zona centro oriente en la que ha habido buena camaradería independiente de quien gane.

Sin embargo, no todo ha sido perfecto en la parte logística, encargada de atender y estar pendiente de los deportistas.

Los delegados de los colegios, José Eusebio Caro, Pedro Soto, Guzmán Criado, de la Normal Superior y Pablo Emilio Ramírez, representante de Villa Caro, mostraron su descontento con los responsables de la organización de los juegos, por el trato que se les ha dado a los deportistas.

Lo mínimo es encontrarse en el plato una buena proteína y carbohidratos para recuperar energías después de un día de ejercicio.

“Esperábamos un plato de comida bueno después de haber jugado dos partidos en el día (por reglamento del torneo) y nos encontramos que la cena era un sándwich con una porción de papas. ¿Qué alimentación puede ser para uno como deportista?, se preguntó Juan José Chinchilla, uno de los jóvenes participantes de Ocaña.

Ayer, el desayuno fue un pocillo de caldo una arepa y limonada. El almuerzo, arroz, carne molida y plátano cocinado, para después ir a jugar a las 2:30 de la tarde.

“Pedro Soto fue enfático: “no es de extrañar, pero este año ha sido el de peor organización. En el hotel la alimentación ha sido deplorable. No es justo que un equipo le programen dos juegos al día y después del desgaste físico le sirvan de cena un sándwich, ¿qué le puede alimentar eso a un muchacho como deportista?

Soto  responsabilizó a la organización que no supo coordinar bien las cosas.

De su lado, Guzmán Criado, de la Normal Superior opinó que “hemos notado que este año Indenorte nos ha afectado un poco. Tradicionalmente en este hotel (Villa Antigua) incluyen un número grande de deportistas y la logística no les da. Son cerca de 400 personas para servir la alimentación a más de 1.300 deportistas y la comida tampoco satisface  las necesidades de todos los muchachos para un buen desempeño”.

Agregó que “creemos que si Indenorte quiere elevar el nivel deportivo del departamento, debe empezar por brindarles un mejor bienestar y satisfacción para que el deportista se sienta agradado”.

Para Pablo Emilio Rodríguez adujo que “uno viene de muy lejos con la intención de participar de integrarse, pero se va uno con la cabeza gacha por la pésima alimentación que nos han dado, además del mala coordinación en el transporte donde se vieron perjudicados algunos deportistas.

Responde Indenorte

Ante la queja expuesta por la delegaciones en mención, el director de Indenorte David Castillo, declaró que fue solo el  primer día que se presentaron algunos inconvenientes y dijo además que para este año los recursos para cumplir con el programa Supérate fue recortado. “Este año nos recortaron el presupuesto y debemos hacerlo rendir para poderles cumplir para que vengan todos los deportistas”.Castillo pedio disculpas por las fallas presentadas y esperan que a futuro no se vuelva a repetir este tipo de situaciones que empañan la imagen de los deportistas y del departamento.

La Opinión

Temas del Día