La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
La natación recibe una nueva ayuda
Esta disciplina cuenta ahora con un centro de recuperación para deportistas, ubicado al lado del foso de clavados.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 28 de Octubre de 2015

Siguiendo el ejemplo de su homóloga de gimnasia, la Liga Nortesantandereana de Natación que preside Manuel Romero Rangel, desde hace aproximadamente un mes cuenta con centro de recuperación para deportistas, ubicado al lado del foso de clavados.

De esta manera, todos los bañistas afiliados a la liga tienen acceso al departamento médico que tiene la asesoría de Fisiogym, entidad que atiende a la selección de gimnasia.

El centro de alto rendimiento cuenta con equipos de crioterapia, ultrasonido para el manejo del dolor y edema muscular, así como también laser, cicatrización bandas terabandas, Tens (estimulación eléctrica) y bicicletas estáticas, explicó el fisioterapeuta Jhonatan Mendoza.

Para el presidente de la Liga es un logro importante contar con elementos médicos de última gama para la recuperación de sus deportistas y así estar a la vanguardia de la ciencia y la tecnología del deporte.

“Desde el primero de octubre pusimos al servicio de los nadadores de la liga el centro de recuperación, el cual ha venido funcionando perfectamente, lo cual nos satisface mucho”, agregó.

El directivo explicó que cerca de 75 bañistas hacen uso del centro médico para la recuperación y fatiga muscular.

Romero Rangel señaló que la idea es que los niños, jóvenes y adultos aprovechen esta nueva ayuda en beneficio de la salud del deportista.

Inicialmente, la liga subvencionó un 50% del servicio médico, pero a partir de noviembre, los afiliados deberán correr con este nuevo valor agregado de $20.000.

“La liga subsidió el primer mes de $10.000, pero en noviembre el costo total lo debe asumir el deportista”, precisó Romero Rangel, debido a que se debe generar un rubro para pagarles el sueldo a los fisioterapeutas que laboran de lunes a viernes, de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Por su parte, Jhonatan Mendoza, uno de los fisioterapeutas que labora allí, explicó que los nadadores se han mostrado contentos con este servicio.

“Los deportistas vienen trabajando de la mano con los entrenadores no solo cuando se trata de lesiones sino, además, cuando necesitan hacer trabajo de recuperación, en el que buscamos mejorar estabilidad y  fortalecimiento muscular para su deporte”.

Mendoza recalcó que en lo que más se trabaja en este momento es en las lesiones de hombro y espalda, muy  frecuentes en quienes practican la natación.

Sustuvo que en lo que resta de la semana se hará un trabajo  especial en la parte de estabilización articular con la selección Norte que participará en los XX Juegos Nacionales, en Ibagué.

Temas del Día