Los deportistas nortesantandereanos continúan destacándose en el campo internacional.
Después de la actuación del gimnasta Jossimar Calvo Moreno, en los recientes XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015, donde obtuvo tres preseas de oro históricas, ahora el turno le correspondió la golfista cucuteña Laura Juliana Sánchez.
Laura se coronó subcampeona del Veritas World Junior Golf en la categoría de 16-18 años damas, que se jugó del 23 al 26 de julio en el Tustin Ranch Golf de California.
“Este triunfo es muy importante para mi carrera. El objetivo es continuar y optar por una universidad en los Estados Unidos, a través de este deporte”, dijo Laura Juliana.
Recalcó que es la primera experiencia en un torneo internacional, en el que se sintió bien enfrentando a 12 jugadores de diferentes países.
La nortesantandereana dejó todo en el campo para hacerse al título, pero se encontró con una dura contrincante como lo fue la estadounidense Kiana Oshiro, quien firmó una tarjeta con registro en las tres rondas de 217 golpes, contra los 232 que presentó la cucuteña. Oshiro en sus parciales, mostró la mejor ronda en la segunda, donde hizo 68 golpes bajo par del campo, los otros marcadores fueron 75 y 74 en la primera y tercera ronda.
Por su parte, Laura marcó en su tarjeta parciales de 75, 79 y 78 golpes en cada una de las rondas, resultado que le bastó para apoderarse del segundo puesto del torneo.
“Tenía una buena opción (de pelear el título), pero Kiana tuvo un excelente día, sin errores, terminando cuatro bajo par del campo. Para mí fue todo lo contrario, fue una jornada regular, con algunas fallas y culminar (+7)”, explicó Laura Juliana Sánchez.
En el tercer lugar se ubicó otra norteamericana, Huang Ping, con 235 golpes.
Referente al nivel técnico del campeonato, la nortesantandereana señaló que “se vio un buen nivel competitivo, puesto que hubo jugadoras con buenos scores”.
No obstante, reconoció que debe mejorar en algunos aspectos de su juego, razón por la cual comentó la necesidad de contar con una escuela de mejor preparación, que sea integral para el golfista.
“Tuve la oportunidad antes del torneo (de Veritas), estar dos semanas en una academia de Orlando, Florida entrenando y la diferencia es abismal, por ello debemos prepararnos mejor”, apuntó la deportista.
Tras su participación, Laura continuará trabajando y compitiendo en los torneos que restan del año de la Federación Colombiana Golf.
En cuanto a jugar próximamente en exterior, indicó que “probablemente a finales de noviembre asista un torneo en Palm Beach, (Florida), organizado por la American Junior Golf Association”.