A raíz del reclamo que hiciera el miércoles la Selección de Patinaje en las oficinas de Indenorte para la entrega de la indumentaria para los XX Juegos Nacionales, por la falta de apoyo, debido a que es el primer deporte en entrar en competencia, el gobernador Édgar Díaz dijo no estar de acuerdo con los pronunciamientos de los deportistas.
En ese sentido, Díaz fue enfático en decir que la administración hace todo lo que está a su alcance para que Norte de Santander esté bien representado en las justas deportivas.
Recalcó que en el caso de patinaje es una excepción por un cambio de última hora que no esperaban por parte de Coldeportes.
“Discrepo de ellos que digan que no se les ha dado un buen trato. Ellos saben que todas las competencias están programadas para noviembre, pero (Coldeportes) ha dispuesto adelantar el tema que tiene que ver con el patinaje (de carreras)”, dijo Díaz Contreras.
El mandatario arguyó que “el departamento, con recursos propios, les ha colaborado a las ligas en la medida de las circunstancias y en esta fase final que es la competencia de Juegos Nacionales, se encuentra en proceso licitatorio lo que corresponde a pasajes, estadía, alimentación e implementación, para todos”.
El gobernador acotó que los uniformes estarán a tiempo. “Estamos haciendo todo el esfuerzo y es garantizado que van tener la implementación”.
Díaz Contreras indicó que la inversión para este primer contingente asciende a los $30 millones, sin contar con los gastos de transporte, hospedaje y alimentación.
“Lo que quiero es que entiendan que se está haciendo sobre la vía y que el Estado tiene unas normas para contratar, pero les vamos a cumplir”, puntualizó Édgar Díaz Contreras.
Y recalcó que “como se presentó el adelanto en lo que concierne a patinaje estamos haciendo los ajustes pertinentes para que quien gane la licitación nos ayude con los uniformes de la selección de patinaje que es la primera delegación que sale a participar”.
Por el cambio forzoso, las pruebas de carreras que se harán en Ibagué se cumplirán del 10 al 18 de octubre.
Días después la selección Colombia viajará al Mundial de Taipéi (China).
De igual forma, precisó que el presupuesto de participación de toda la delegación tanto para juegos convencionales como en Paranacionales es de $1.200 millones, e hizo una invitación a las empresas del departamento y a la Alcaldía para que se vinculen y apoyen a los atletas.
“Desde acá hacemos un llamado a la empresa privada, porque esto no es solo responsabilidad de la Gobernación, sino que también la Alcaldía puede participar y todas las empresas que quieran, de una otra manera colaborar para que las diferentes disciplinas nuestras tengan un resultado exitoso en los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales”, subrayó Édgar Díaz Contreras.
Consideró que el presupuesto para los juegos es un dinero importante, en un departamento que tiene pocos recursos propios y que se esfuerza para ser bien representado a nivel nacional.