La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
María Camila Osorio, subcampeona del Costa Rica Bowl ITF
Perdió en la final frente a la estadounidense Dalayna Hewitt.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Sábado, 5 de Marzo de 2016

La tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano se coronó subcampeona del torneo Costa Rica Bowl, ITF Grado 3, que se cumplió en el club Sabana.

La nortesantandereana cayó ayer en la final ante la estadounidense Dalayna Hewitt (641 ITF), con marcadores de 6-4, 3-6 y 1-6, en un partido en el que ‘Mariaca’ Osorio (723 ITF), sacó su repertorio imponiéndose en el primer set, y retando a Hewitt, que ella también estaba dispuesta a quedarse a dar la batalla para quedarse con el título.

Sin embargo, para la segunda manga, la estadounidense de 15 años, se recuperó y logro quedarse con el juego, debido a que la colombiana empezó a sentirse un poco mal.

Según conoció La Opinión, el viernes María Camila presentó problemas estomacales, como vómito, diarrea y dolor de cabeza, que fueron controlados por los médicos del torneo, pero en la final el esfuerzo fue máximo y no tuvo la fortaleza física para mantener el ritmo del partido contra Dalayna Hewitt y en el tercer episodio cayó por 6-1.

A pesar de los inconvenientes de salud de la deportista, María Camila hizo un buen torneo en el que solo perdió tres games.

En las rondas de clasificación, la nortesantandereana dejó en camino a la guatemalteca María Gabriela Rivera, a la que superó con parciales de (1-6, 6-3, 6-4), en segunda le ganó a la estadounidense Alexa Butera por (6-2, 6-1).

En cuartos de final venció a la también gringa, Karinann Pierre-Louis, con marcadores de (6-2, 6-2). En la semifinal se impuso por 7-6(2), 6-1), a Chloe Hamlin de Estados Unidos, y por último cuando apuntaba a su primer título internacional ITF Junior, perdió ante Dalayna Hewitt.

Fue el segundo torneo ITF en el que compitió ‘Mariaca’, luego de la Copa de Barranquilla en enero pasado, en el que alcanzó los cuartos de final.

De igual forma, se destacó en la eliminatoria de la Copa Federación jugada en Bolivia, en febrero, salvando a Colombia en la permanencia del Grupo I de la Zona Americana, ganando dos puntos claves y siendo la segunda tenista más joven de Colombia con 14 años y 45 días, en jugar el torneo de selecciones más importante del mundo equivalente a la Copa Davis masculina.

En el pasado, la otra tenista local que había participado en la Copa Federación fue la cucuteña Yuliana Lizarazo Antolinez, con la misma edad.

Temas del Día