El deporte nortesantandereano sigue por buen camino en los IV Juegos Paranacionales 2015 que se disputan en Ibagué y Melgar, y Cali como sede alterna, en las pruebas de atletismo.
La delegación marcha en el puesto once del cuadro de medallería con 14 preseas, distribuidas en:
Una de oro, cinco de plata y ocho de bronce, gracias a la buena presentación en los deportes individiuales como bolo, ajedrez, atletismo y billar.
En lo que concierne a los deportes de conjunto, el baloncesto auditivo y en físicos, silla de ruedas, han tenido un buen comienzo para los intereses de la región.
El quinteto de silla de ruedas que dirige el profesor Luis López inició la defensa del título que hace tres años le ganó en la final a Cundinamarcar, en el coliseo Toto Hernández, en Cúcuta.
Los rojinegros, en las dos primeras contiendas, salieron airosos frente a Casanare y Valle, dando a entender que darán la pelea hasta donde sea para retener la corona.
En el primer compromiso, Norte derrotó 72-59 a Casanare y, después, al Valle 66-53.
Los jugadores Nelson José Solórzano, con 41; Nelson Artigas, con 38, y Johan Vargas, con 36 puntos, son los mayores encestadores en las dos victorias.
Sobre lo que han sido las dos presentaciones, Johan Vargas en diálogo con La Opinión dijo: “contra Casanare, al comienzo, fue un partido apretado, pero a medida que el juego se fue desenvolviendo sacamos la mayor ventaja posible”.
Vargas, referente del equipo recordó que “estamos defendiendo el título que ganamos hace tres años frente a Cundinamarca, que viene bien conformado y es el rival a vencer Vamos a darle con toda para ver si logramos mantener el título en estos Paranacionales”, concluyó.
Anoche, al cierre de esta edición, los nortesantandereanos enfrentaban a Bogotá, otro difícil contrincante aspirante a la medalla de oro.
Las damas no se quedan atrás.
En los Juegos Paranacionales, el equipo femenino de auditivos también registra una buena presentación, a pesar de que en la primera fecha cayó 32-45 frente a Bogotá.
No obstante, el quinteto de las rojinegras se repuso a partir del segundo partido y lleva tres triunfos en línea, donde Belkyz Marchán ha sido la figura.
En el primer juego, el grupo de las nortesantandereanas doblegó a Santander 41-30, con el aporte de 28 de puntos de Merchán.
Después se impuso sobre Nariño 31-13 y en el tercer compromiso salió vencedora al derrotar 41-19 al Valle, con el buen rendimiento de Merchán.
Anoche enfrentaba a Antioquia que marcha segunda en la tabla.