La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Norte, subcampeón del Nacional Interclubes de baloncesto de silla de ruedas
El quinteto de Norte de baloncesto de sillas obtuvo el segundo lugar.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 29 de Agosto de 2024

En un partido difícil de mucho roce el quinteto de Norte de baloncesto  en silla de ruedas cayó este jueves en la final del Nacional Interclubes que se llevó a cabo en el coliseo Toto Hernández al caer  59-69 frente a Valle del Cauca que fue muy superior a lo largo de los cuatro tiempos.

Los nortesantandereanos despertaron en el último cuarto del compromiso que fue una pesadilla todo el tiempo por no poder sacarse el resultado en contra ante un Valle que llegó armado y con la convicción de derrotar a Norte en este Interclubes, el cual nunca había perdido en casa.

Fueron doce años de invicto en el que se mantuvo en el Toto Hernández.

A pesar de la derrota el grupo quedó conforme en el rendimiento en el campeonato conociendo de antemano que el rival a vencer era Valle riesgo que se debía correr.


Le puede interesar: Cúcuta recibirá el Nacional Interclubes de baloncesto de silla de ruedas


Finalizado el encuentro y recibida la premiación, con Valle campeón, Norte subcampeón y Bogotá, tercero, el jugador Jhon Hernández evaluó que “sabíamos que Valle era un equipo fuerte, muy alto y Norte tiene que aprender a jugarle a este tipo de conjuntos de otra manera. Esto nos deja una experiencia y enseñanza muy grande, que es confiar en nosotros mismos y jugar lo de nosotros”, afirmó el pivote de los nortesantandereanos.

Hernández hizo referencia sobre cómo se jugó en el segundo cuarto donde los del Valle les tomaron 14 puntos de diferencia dejando el parcial (8-22) ahí el equipo quedó anestesiado y de ahí para adelante fue remando todo el juego. “No debimos caer en el juego de ellos, pero de todo lo malo siempre sale algo positivo y este partido nos va a ayudar mucho para reflexionar”.

El capitán Joan Vargas lamentó no haber podido mantener el invicto en casa y admitió que cuando Valle se disparó en el marcador se complicaron las cosas. “La verdad nos dejamos llevar una ventaja numérica de cerca de 28 puntos y cuando empezamos a recortarla era un poco tarde”.

Irónicamente dijo que si les hubieran dado un tiempo a lo mejor la historia hubiera sido diferente.

“Lastimosamente no se dieron las cosas, tenemos que seguir trabajando para mejorar, el otro año vienen los clasificatorios, los campeonatos nacionales, tenemos un bonito equipo, Valle estaba muy fuerte y pienso que va a ser la rivalidad de los próximos años”, concluyó Vargas.       

En un partido difícil, los nortesantandereanos batallaron hasta el final.

En un partido difícil, los nortesantandereanos batallaron hasta el final.

 

Lo que fue el partido

Desde el inicio del primer periodo parecía ser parejo en el que los dos rivales se respetaron y el juego entraba en calor.

Los rojinegros por momentos fueron explosivos y claros en su juego conducidos por Johan Vargas, Jhon Hernández, quienes fueron importantes en los lanzamientos.

Sin embargo, Valle no se quedó atrás y jugando rápido sorprendió a los locales siendo contundentes dentro y fuera del perímetro, llevándose el primer cuarto a su favor 13-16.

En el segundo periodo, Norte buscó jugar de una manera diferente, buscando anotar más desde afuera, pero el equipo entró ansioso pensando más en el marcador que en el partido lo que los llevó a cometer demasiados errores y faltas, facilitándole el camino al rival que sacó provecho de ello para irse con una holgada ventaja de 8-22 que lo hacía inalcanzable.


Le puede interesar: Colombia va con todo a la conquista de medallas en los Paralímpicos de París 2024


Comenzando el tercer cuarto, Norte en medio de la angustia y presión de querer cortar distancia mejoró en actitud para intentar acercarse al marcador de Valle, pero los de la ‘Sultana’ se veían muy fuertes y de nuevo el marcador se hizo largo para los de casa y la diferencia era abismal de 23 puntos cerrando con un 32-55, y un parcial de 11-17.

Para el último cuarto, Norte salió a jugarse todo, pues no tenía otra alternativa. Tratar de aminorar la distancia o terminar canasteado. Se jugó más concentrado, calmado y los puntos volvieron a aparecer.

Jhoan Vargas, Juan Mantilla y Juan Pablo Escobar, con buenos lanzamientos, marcaron puntos claves que llenaron de ilusiones y de berraquera al grupo que se metieron de nuevo en el partido. Pero, el tiempo era el que los obligaba a correr, el esfuerzo valió la pena los rojinegros por fin lograron ganar un parcial del juego 27-14, pero al final no les alcanzó y los vallecaucanos se quedaron con el triunfo y el título.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día